Volkswagen, resultados sin sorpresas

(Foto: Volkswagen)

Resultados del primer trimestre de 2022 para Volkswagen sin sorpresas frente a lo ya publicado el 14/04 donde el EBIT se situó muy por encima de lo previsto. En concreto un +75,7% vs +2,2% BS(e) y +3,9% consenso ante el efecto positivo de 3.500 M euros de un hedge de materias primas. Recordamos que sin ese efecto estuvieron en línea.

Así, el único elemento que restaba por conocer en operativo era la evolución por marcas, en este punto el segmento volumen volvió a demostrar que en el entorno actual sus márgenes se ven muy presionados (3,6% vs 8% del grupo), algo que en todo caso era previsible.

Volkswagen
(Foto: Volkswagen)

Resultados de Volkswagen sin sorpresas

También en línea con lo anunciado en dicha publicación, mantienen que los riesgos en la cadena de suministros, especialmente en semiconductores, siguen vigentes y la visibilidad continúa siendo baja. Pese a ello, confían en alcanzar su guidance’22 (márgenes entre el 7/8,5% vs 8,1% BS(e) y 7,9% consenso) donde tanto nosotros como el consenso estamos en la parte media alta del mismo, aunque para ello será clave la recuperación que prevén en 2S.

Con todo, resultados para Volkswagen completos, sin grandes novedades, donde una vez más se hizo la evidente dualidad de márgenes muy altos en premium y lujo y más que discretos en volumen. Si bien es cierto que la caída de volúmenes se ha hecho más patente en este último grupo (-25,1% en entregas en volumen vs -15,2% en entregas en Premium y Lujo). Con todo, a falta de los comentarios en la Conference Call (14:00 h) no esperamos que estos resultados supongan un revulsivo relevante pese a que el valor le pierde en el año un -4% al ES50. COMPRAR. P.O. 235,00 euros/acc. (potencial +56,46%).

volkswagen logo
Foto Unsplash @introspectivedsgn

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba