Women’secret celebra su 30 aniversario

La compañía española, perteneciente al grupo Tendam, ha lanzado la campaña “Saturno” para destacar tan señalada fecha.

Abel Amón. 14/07/2023
Foto: Women´s Secret

La original campaña es obra del estudio creativo de Women’secret que se llama Pingüino Torreblanca. Ha decidido usar a Saturno como lema, dado que dicho planeta, el segundo más grande del sistema solar, tarda casi 30 años en completar su órbita alrededor del Sol. Son los mismos años que cumple la cadena de tiendas de lencería y baño, entonces propiedad de Cortefiel.

Fue cuando Women’secret inauguró su primer establecimiento en el centro de Madrid, en 1993. En la actualidad cuenta ya con 650 tiendas en casi 70 países.

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Foto: Women´secret

Women’secret cumple 30 años

«Dado que los años que cumplen las marcas no es algo que suela importar demasiado a la gente, ha sido todo un reto comunicar ese treinta aniversario de una manera relevante que llamase la atención, sobre todo, a nuestro público femenino», han dicho desde la agencia.

Pingüino Torreblanca rodó el spot en Lanzarote. La bella isla canaria, conocida por sus paisajes volcánicos, pueden evocar el entorno de un alejado planeta como Saturno. Sin duda, una apuesta muy original para celebrar y publicitar sus tres décadas de existencia.

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Foto: women´secret

Buenas cifras para el grupo Tendam

Su propietario, el grupo Tendam, lo es también de las marcas Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, entre otras. Es el quinto grupo textil en importancia en España. Ha comentado que sus cifras financieras han superado en facturación a las anteriores a la pandemia del Covid-19.

La compañía está satisfecha de haber creado «un ecosistema que combina tienda digital con física y analítica avanzada, que ha demostrado su capacidad para generar crecimiento y rentabilidad de forma consistente». 

«Los resultados confirman la buena ejecución del plan estratégico Tendam 5.0, con palancas estratégicas que combina nuevas marcas propias, plataforma multimarca y omnicanalidad. Todo ello dota a la compañía de elementos fundamentales operativos y financieros sólidos para avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo», aseguran desde Tendam.

(Foto: Tendam)
(Foto: Tendam)

El negocio digital no deja de crecer

Las ventas totales del grupo aumentaron en casi 100 millones de euros ( 8,8 % de crecimiento) hasta alcanzar los 1.211,1 millones de euros en el ejercicio 2022. El negocio digital creció un 10,6 %. Representa el 19 % de las ventas totales en España.

El margen bruto alcanzó los 741,9 millones de euros, 51,1 millones de euros más que en 2021. Se sitúa al cierre del ejercicio 2022 en el 61,3 %, por encima de la media del sector gracias al posicionamiento de Tendam en el segmento premium mass market. Por último destacar que el ebitda recurrente del ejercicio superó los 285 millones de euros, un 3 % superior al de 2021.

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