Más madera para el eje prime de la nueva y remodelada zona del Retail Fast Fashion madrileña. Desde hace más de tres años el retail de la Gran Vía ha resurgido con savia nueva en edificios singulares, exclusivos y únicos.
El nuevo Centro Comercial Canalejas empezó a revitalizar la zona, dándole, quizás, un sentido más urbanístico y socializador. Algo que unido al buen momento que vive la zona supone una gran oportunidad para hacer comercio y ciudad en mayúsculas. Y es que la idea es clara, el comercio de cualquier ciudad cosmopolita necesita gozar de la mejor ubicación posible, y Madrid no es menos.
Wow, en el número 18 de la Gran Vía, es un proyecto hecho a medida por el gran visionario y ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Ésta da un nuevo y renovado impulso a un nuevo retail, y verlo por dentro causa sensación.
Wow aglutina más de 250 marcas dentro de un renovado edificio que albergó históricamente el Hotel Roma de Madrid, uno de los establecimientos más lujosos de la capital.
Adentrarse en este espacio comercial causa una fusión de sensaciones únicas, merecedoras de un gran respeto por el retail en puro cambio y muy bien hecho. Además Wow es phigital. Es decir, una fusión del canal digital y el canal puramente físico en retail. El resultado es un proyecto de puro lujo. Felicidades Dimas.
Wow revoluciona la forma habitual de comprar y atrae a cualquier franja de edad. Cuenta con marcas que se muestran como pasarelas de colecciones cápsula, lo que la hace más interesante si cabe. Entre ellas, podemos hablar de Amlul, el proyecto que lidera la influencer Gala González, y aterriza en esta plataforma como su primer punto de venta físico.
Wow promete a largo plazo ganarse la cuota de mercado de millennials, generación Z e Y combinando marcas vintage renovadas como Lacoste, Adidas, Marni con espacios arquitectónicos esplendidos y muy bien concebidos.
Me gustaría destacar que junto a estas marcas, Wow da espacio a diseñadoras de culto como Cecilie Banhsen y Collina Strada, y apuestas más urbanas que pocos retailers se atreven, como los los nórdicos Samsoe Samsoe y los patrones de la marca Sunnei que sirven en moda Unisex.
Cada planta del concepto de Wow goza de su propia personalidad en diseño, temática y micro arquitectura. De esta manera, el piso inferior dedicado a la tecnología y los videojuegos representa un mundo acuático, mientras que los destinados a la ropa simulan a la perfección pasarelas de moda.
La creación de ambientes de diseño diferentes mezclados con colores y unidas a la ejecución comercial de la micro arquitectura hacen de Wow un retail diferenciador y disruptivo, pero bien pensado para permanecer tiempo en recorrer todas y cada una de las áreas.
Las últimas plantas el concepto de Wow están destinadas al ocio y la gastronomía. Encontramos un espacio gourmet con varias terrazas que a partir de este mes reunirá a más de 40 cocineros diferentes al año. Esto reforzará el retail del Innovador Wow Madrid en plena a Gran Vía, eje del nuevo prime madrileño que va desde Canalejas hasta la Plaza de España con el nuevo Zara.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más