WWP da el salto al comercio electrónico de lujo con Everymile

Marcos Mosteiro. 03/05/2022
Foto: WWP

La famosa y gigante agencia de comunicación y tecnología WWP acaba de anunciar un nuevo proyecto muy interesante para las marcas de lujo. Se trata de “EveryMile”, un servicio de comercio digital que se ofrece a marcas y empresas de este sector como «solución de e-commerce directo al consumidor (DTC) totalmente externalizada». De esta manera Everymile de WWP les permite ofrecer comercio DTC dirigido por la propia marca; desde la pantalla del cliente hasta su puerta de forma ágil y sumamente rentable rebajando costes operativos.

Además, otras ofertas que ya ofrece al mercado son Ingenutity y también la plataforma Next Total Platform, ambas activas en este tiempo y dirigidas al sector del Lujo.

Se trata desde mi punto de vista de una gran oportunidad de sorprender a un mercado digital en plena transformación que pide agilidad y paquete con llave en mano, es decir con todo el proceso incluido. Así la empresa se ocupa de todo el proceso “desde el momento en que un cliente visita la web de una marca, habiendo ayudado primero al público objetivo a encontrar esa web». Como novedad decir que Everymile de WWP da un paso de más haciendo un interesante mix entre marketing y soluciones prácticas para el mercado de Lujo. Este mix no suele ser habitual hoy en día.

¿Cuál es la gran aportación de Everymile de WWP al mercado de lujo?

La solución llamada Everymile «se basa en las capacidades globales de comercio omnicanal de WPP en materia de estrategia, experiencia del cliente y desarrollo tecnológico; añadiendo la generación de demanda, el comercio y la comercialización online, la cadena de suministro y la logística». Algo que parece un paso lógico también para el retail de lujo.

Desde la agencia WWP aportan la estrategia para Everymile al lujo, más en concreto a las marcas y empresas del negocio online. La propia empresa afirma que puede ayudar y ofrecer  «un comercio digital de primera calidad dirigido por la marca; tanto desde el punto de vista operativo como de la experiencia, dándoles la propiedad y el control totales de los datos de sus clientes, las relaciones y la experiencia de la marca en cada paso del viaje».

Los beneficios del nuevo servicio

Como gran beneficio, WWP aporta Know How para ayudar a cualquier cliente, marca o empresa a evitar los costes significativos y muy habituales que requiere el sector del mercado para operar en venta física o a través de su propio canal online reduciendo la dependencia de socios minoristas de terceros.

En resumen, como operativa, Everymile se basa en la creación de una plataforma tecnológica de e-commerce propia. Lo hace aprovechando la sinergia de la propuesta tecnológica y de comercio líder en el mercado que ya ofrece el Cloud Commerce Group desde WWP. Esta gran propuesta tecnológica ya ha ayudado a conseguir el éxito un complejo comercio omnichannel a marcas diferenciadoras y globales.

Un sistema que marca la diferencia

El diferenciador sistema Everymile de WWP será dirigido por Mark Steel, que anteriormente se ocupaba de llevar con gran maestría como director de comercio minorista e industria de consumo en Google Cloud y antes de eso director digital en Argos. John Rogers será patrocinador ejecutivo de Everymile. Dentro del propio equipo le acompañan un «experimentado equipo de dirección procedente de diversas disciplinas del comercio, como la logística y el cumplimiento, el servicio al cliente, la tecnología y el CRM, y de empresas como Sainsbury’s, Disney Store y Asos”.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba
Versión Escritorio