Ya están aquí: ¡Aprovecha al máximo las rebajas!
Aunque cada vez hay más rebajas todo el año, las de enero son las más importantes sin ninguna duda.
Yo solía decir que hay tres cosas que unen a los estadounidenses: el dólar, la Coca Cola y las rebajas constantes. En España contamos con El Corte Inglés, empresa- termómetro que nos dice cómo respiran la economía y el consumo familiar y que, por supuesto, nos indica cuándo son las fechas que «verdaderamente importan en el calendario».
Uno sabe que es Navidad por su anuncio y por el de los turrones ‘El almendro’. Uno sabe que el verano llega a su fin cuando El Corte Inglés anuncia sus rebajas de agosto y los esperados ‘corticoles’ de la vuelta al cole. Pero también nos preparan para la primavera con los ‘8 días de Oro’ que cada vez se parecen más al mes de oro. Han importando el ‘Black friday’ y el ‘Cibermonday’ y, por supuesto, son los encargados de inaugurar las rebajas más esperadas del año: las de enero.
Un comienzo del año muy sabroso
Este año las estrenaron el pasado domingo, 6 de enero. Las trajeron los Reyes junto a la lotería y el roscón, con el que han repartido 80.000 euros (dentro de los Roscones de Reyes) y se quedarán entre nosotros hasta el 16 de febrero. Compiten un par de días con San Valentín, que también es otra fecha clave en el calendario de El Corte Inglés.
Tradicionalmente las rebajas de enero son las más importantes del año y en Estados Unidos, por ejemplo, sirven para liquidar todo aquello no vendido de la temporada. En las tiendas los descuentos suelen ir hasta el 50%-60%, y después los productos pasan a la estantería de saldos y liquidación. Las grandes marcas consiguen alargar la temporada y no rebajar tanto los precios gracias a la vía alternativa de distribución que son los grandes almacenes de descuento tanto físicos como online.
En España aún no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en ello. De hecho este año y el 2020 marcarán un antes y un después en las grandes empresas de distribución de nuestro país. Su apuesta por el comercio online será una realidad -veremos- y nos permitirá como consumidores tener un periodo constante de precios asequibles durante todo el año.
Lo dicho, recordar que las rebajas son productos de temporada rebajados, que se puede pagar con tarjeta de crédito, y que también se pueden devolver si la talla no es la adecuada. Si aún no te has fundido el saldo del mes, aquí tienes un par de ideas con precios ajustados, además de nuestra The LuxoShop.
¡Felices Rebajas!