Desde que se fusionaran Yoox y Net-A-Porter el mundo del lujo está sufriendo una revolución online sin precedentes. No solo porque el control de este segmento de mercado está en sus manos, sino por sus planes de crecimiento sistemáticos. En el mundo de los complementos calzado y marroquinería son los reyes. Siempre se ha dicho que vender zapatos en Internet es muy complicado, frente a los bolsos que entran por los ojos y la publicidad, pero según crece el negocio online, la venta de calzado – especialmente de lujo- se consolida.
Los grandes zapateros aseguran que dentro del calzado, lo que más se vende son las botas cerradas -de invierno- de las que se pide un número más en caso de duda y las zapatillas deportivas, porque la marca normalmente se conoce previamente y por lo tanto no hay dudas con los números. Además la multinacional mantiene el acuerdo con Balmain para los próximos cinco años y aprovechar sus tiendas físicas y la construcción en Milán de un nuevo almacén de distribución que doblará la capacidad actual.
Yoox- Net a Porter presentaba resultado a principios de marzo, un EBIT de 169, 2 millones de euros – ligereamente por encima de la estimación del mercado – unos ingresos de casi 52 millones de euros en 2017 y el anuncio de una inversión de entre 170-180 millones de euros durante este ejercicio para mejorar márgenes, costes y distribución. Desde el grupo Richemont esperan cerrar la operación de absorción de Yoox Net-A-Porter este mismo año.
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