ECONOMÍA

Zara se corona como la marca española más valiosa de 2023

Publicado por:

El informe Mejores Marcas Españolas de 2023 realizado por Interbrand vuelve a colocar, por cuarta edición consecutiva, a Zara como la marca más valiosa en España. La firma de moda, buque insignia del conglomerado Inditex, sigue manteniendo el liderato gracias a un valor de 14.735 millones de euros. Supone un incremento del 24 % respecto a los 11.842 millones de euros en los que estaba valorada en 2021.

Le siguen Banco Santander, con 8.580 millones de euros, un 21 % más que en 2019. Movistar (7.287 millones de euros, un 14% menos) y BBVA (5.643 millones de euros, un 18% más) están detrás. Mientras que cierra el ‘top 5’, que engloba casi el 70 % del valor total del ranking, CaixaBank, que mantiene este puesto con un valor de 2.261 millones de euros, un 16 % más.

(Foto: @zara Instagram)

Zara es la marca más valiosa según este listado

De hecho, el valor total de la tabla suma 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10 % respecto a 2021 y un 0,5 % más que en 2019. Le ha llevado a recuperar el valor perdido durante la pandemia y demuestra el sólido crecimiento de las principales marcas españolas.

Otras compañías que también han destacado en este ‘top 30’ son Repsol, con un incremento en su valor de un 8 %, hasta los 1.990 millones de euros. También Mercadona (1.724 millones de euros, +2%),  Iberdrola (1.408 millones de euros, +4%), Bershka (1.248 millones de euros, +14%) y Massimo Dutti (1.236 millones de euros, +2%).

(Foto: Marian Mirea Unsplash)

Loewe y Cupra sorprenden en este peculiar listado

Además, para esta nueva edición han aparecido nuevas marcas como Cupra, que ha supuesto la gran sorpresa del ranking pues ha irrumpido directamente en el undécimo. Responde a la multiplicación de su valor hasta los 1.208 millones de euros, al tiempo que también se han estrenado en la lista la cadena hotelera Meliá (218 millones de euros) y la compañía de distribución Logista (198 millones de euros).

Por su parte, la marca de lujo Loewe se ha situado como la marca que más valor ha ganado en Mejores Marcas Españolas 2023. Un 25 % respecto a 2021, con un valor de 481 millones de euros, mientras que también destacan Zara (+24 %), Santander (+21 %), BBVA (+18 %) y Banco Sabadell (+16 %).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago