Las españolas Zara y Loewe, entre las 10 marcas más valiosas y fuertes del mundo
Según un informe de la consultora Brand Finance las dos marcas españolas se mantienen dentro de un selecto grupo formado mayoritariamente por empresas de lujo.
Las marcas españolas Zara y Loewe se encuentran entre las 10 marcas más valiosas y fuertes del mundo. Así lo afirma la consultora Brand Finance tras elaborar el informe Brand Finance Apparel 50 2021. Un estudio que mide el valor general de las marcas y que también evalúa la fortaleza relativa de las mismas. Basándose en factores como la inversión en marketing, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa. En el sector textil, el ranking está liderado por Nike con un valor de 25.918 millones de euros. En cuanto a la fortaleza de marca, Rolex lidera el listado con 89,6 puntos sobre 100.
“Loewe siempre ha destacado por su fortaleza de marca. Era cuestión de tiempo que esta tuviera impacto en su valor de marca y su facturación y por tanto que entrara en el top 50 mundial”, asegura Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.
Zara y Loewe se mantienen entre las 10 marcas textiles más valiosas del mundo
Después de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, España es la quinta nación que más aporta el ranking mundial de textil. Zara y Loewe contribuyen con el 5 % al valor total del ranking, que este año se sitúa en 235.347 millones de euros. El negativo impacto de los confinamientos y cierres se deja notar, puesto que esa cifra es un 14 % menos que lo que sumaban las 100 marcas del sector textil en 2020. Brand Finance estimaba sin embargo que el sector textil podría enfrentar una pérdida potencial del 20 % en el valor de la marca como resultado de la pandemia.
Fila, con sede en Seúl, es la marca que mas sube. Mientras que las británicas Burberry y Next son las que más puestos pierden en este exclusivo listado. Nike conserva el título de la marca más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, a pesar de registrar una caída del valor de la marca del 17,5 %. La firma estadounidense aún mantiene una ventaja considerable sobre Gucci, segundo clasificado, con un valor de marca de 13.280 millones de euros, un 16,6 % menos que en 2020.