25.000 empleados de Correos vestirán uniformes tecnológicos
Iones de plata intrínsecos a la fibra, elastómeros de doble cara o membranas impermeables de última generación están presentes en los nuevos uniformes de Correos suministrados por El Corte Inglés.
Salta a la vista que los nuevos uniformes de Correos cuentan con una imagen más moderna. A partir de ahora las empleadas de la empresa ya no lucirán pañuelo ni los trabajadores corbata. Como novedades destacar los polos con cuello camisero y la gorra (con factor de protección solar 50+ como el resto de las prendas).
Sin embargo, lo importante está en detalles que no se ven (patronajes ergonómicos adaptados a las siluetas masculina y femenina, tejidos innovadores de última generación…) que permiten que las jornadas de trabajo sean más cómodas. Las prendas son de rápido secado, impermeables, termoreguladoras, antimanchas, antiolores pero a la vez muy transpirables. Y otro dato importante: no necesitan planchado. En palabras de Ana Martínez, directora de I+D+i de El Corte Inglés Empresas: «En la actualidad hay que hablar de filamentos flexibles de protección y seguridad aplicados a prendas que se adaptan al usuario y no al revés«.
La uniformidad de verano consiste en chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones bielásticos o bermudas, calzado (a elegir entre horma estrecha o ancha), gorra y cinturón. En invierno vestirán anorak con membrana softshell de última generación que protege del frío con costuras termoselladas. La impermeabilidad de las prendas está certificada por los sellos europeos más exigentes. En la equipación de los trabajadores motorizados, el pantalón tiene zonas reforzadas y de alta visibilidad
Durante los próximos cuatro años El Corte Inglés (a través de su área de negocio Empresas) será la encargada de vestir a 24.600 empleados de Correos que recibirán cajas personalizadas con sus uniformes en las más de 2.000 oficinas que tiene repartidas por toda España. Para que el proceso de gestión de la uniformidad sea un éxito se está utilizando un programa informático de logística (UNIFORECI) para la toma de medidas antropométricas para calcular la talla, gestión de altas y bajas de usuarios, entregas personalizadas, cambios o cualquier tipo de incidencia.
Antes de su aprobación final, los uniformes fueron sometidos a todo tipos de pruebas para garantizar su durabilidad y resistencia, tanto en laboratorios internos como externos para certificar que se trataba de un uniforme excelente. Los empleados que ya los lucen destacaban en el reciente encuentro mantenido con la prensa que la diferencia con el uniforme anterior es notable.
El Corte Inglés también suministra los uniformes de Eulen, Ibedrola, Iberia, Prosegur, Repsol o Securitas. Sus equipos de patronaje propios así como su taller de fabricación de modelos y laboratorio textil así como las certificaciones de calidad o prevención de Riesgos Laborales confirman que este área de negocio ofrece las soluciones de última generación que demanda el mercado.