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El diseñador Kenzo Takada fallece en París a causa del coronavirus

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El diseñador japonés Kenzo Takada falleció este domingo en París a causa del coronavirus. Tenía 81 años y desde hace unos días se encontraba ingresado en el Hospital Americano de París. Su muerte ha sido un duro golpe para el sector de la moda parisina, que además celebra estos días su semana de la moda. Aunque se había alejado del día a día desde hace unos años, Kenzo estaba muy pendiente de las últimas tendencias y era un apasionado de su profesión. Aquella que le llevó hasta París en 1965, donde estableció su residencia tras recalar en el país meses antes.

Kenzo vendió su marca al conglomerado del lujo LVMH allá por 1993. Siguió al frente de la misma hasta 1999, cuando decidió apartarse de su gestión creativa. Desde entonces, se dedicó al arte gráfico y apareció en contadas ocasiones para participar en proyectos ligados con la decoración.

Kenzo Takada se alejó de la gestión de su firma de moda a los pocos años de venderla a LVMH (Foto: Gtres)

Kenzo conquistó París con una moda diferente y creativa

Su pasión por la moda se despertó en la infancia, cuando ojeaba las revistas que compraban sus hermanas. En contra de lo que querían sus padres, acabó ingresando en una academia de moda de Tokio en 1958. Tras terminar sus estudios, viajó hasta Francia para culminar su sueño. A Kenzo le costó un tiempo hacerse un hueco en el selecto grupo del diseño y la moda parisina. Y no fue hasta 1970 cuando realizó su primer desfile. Fue todo un éxito y meses después uno de sus modelos ya estaba en la portada de la prestigiosa revista Elle.

El diseñador japonés también consiguió fama y prestigio en Estados Unidos, donde sus desfiles eran seguidos por su creatividad e innovación. Su primer colección masculina vio la luz en 1983 y después llegaron sus primeros perfumes. Aromas que conquistaron primero al público femenino y que después exploraron el éxito con los hombres. La moda de Kenzo siempre será recordada por sus siluetas. Inspiración japonesa de kimonos y estampados que plasmó en una moda vaporosa y colorista que marcaba tendencia.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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