El coronavirus ha perjudicado frontalmente a uno de los mayores acontecimientos de la moda internacional: la Gala Met 2020, presidida por la reina de la moda Anna Wintour. Un evento que reúne anualmente a lo más granado de la alta sociedad estadounidense y parte de la internacional. Todos ellos no dudan en abonar los cerca de 35.000 dólares que vale cada cubierto, o los entre 200 y 300 mil dólares necesarios para reservar una mesa. Cantidades que van destinadas a nutrir buena parte de los fondos del propio Costume Institute.
“Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, ‘About Time’, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista”, ha declarado Wintour en un artículo de opinión publicado en su revista sobre el destacado evento, que estaba programado par el próximo 4 de mayo. El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se celebra la gala, cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución por la propagación del coronavirus, sin dar una fecha aproximada de reapertura.
Y es que esta edición 2020 no era una más. Se trataba de una de las más esperadas, ya que el Met celebra el 150 aniversario de su fundación. Para la ocasión, se había anunciado que las actrices Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serían las anfitrionas de la gran fiesta. Esta iba a ser la primera vez que Streep. Ella personificó el papel de Anna Wintour en la mítica película “El diablo viste de Prada” acudía al evento.
Por otra parte, en su escrito la célebre periodista británica no dudaba en posicionarse contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciando del mismo modo su voto por Joe Biden como próximo aspirante demócrata a la Casa Blanca. “Como todos los demás he estado experimentado esta crisis del COVID-19 como una serie de vertiginosos acontecimientos, en los que no sabemos exactamente qué nuevos sucesos traerá cada nuevo día. Sin embargo, y a pesar de todo, un hecho permanece obstinadamente imperturbable: el presidente Trump. A mí, como a muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido a esta pandemia; sus garantías optimistas y sus aseveraciones de que todo irá bien, su caótica iniciativa de prohibir los viajes y sus declaraciones sobre de que se trata de un “virus extranjero”, la tranquilidad narcisista con la que ha descargado la culta en los demás, su deshonestidad hacia el pueblo americano, y, lo peor de todo, su sorprendente falta de empatía y compasión ante los que sufren y temen a este virus”, ha dicho la editora.
“Todo ello mientras su administración actúa imperdonablemente lenta ante la necesidad de realizar pruebas y de facilitar tratamientos a todos aquellos que los necesitan. Convirtiendo estas últimas semanas en todo un recordatorio —como si necesitáramos que nos lo recordaran— de que Estados Unidos debe elegir un nuevo presidente”. Así pues, la guerra entre la reina de la moda y el hombre más poderosos del mundo, acaba de comenzar.
*Foto principal: Gtres
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más