“El crecimiento de dos dígitos pone de manifiesto el éxito de nuestro modelo de negocio, basado en la apuesta por las energías limpias, los activos regulados y una acertada diversificación geográfica”, reconoce Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola. Y es que Iberdrola ha alcanzado un beneficio neto de 1.644,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este buen resultado se debe, fundamentalmente, a las inversiones récord realizadas por el grupo. La compañía ha invertido 3.054 millones de euros hasta junio, un 23,2 % más que en el mismo periodo de 2018, destinando un 88 % del total a proyectos renovables y de redes reguladas de transmisión y distribución (un 48% a los primeros y un 40 % a los segundos). Asimismo, durante los últimos 18 meses, Iberdrola ha invertido un total de 8.375 millones de euros, cifra también histórica para la empresa.
De hecho, se ha producido un incremento del 68 % de las inversiones en generación limpia en el primer semestre, debido fundamentalmente a la buena marcha de los trabajos en el parque eólico marino de East Anglia One, en el mar del Norte (Reino Unido).
Como consecuencia de estas inversiones, la compañía prevé que, a lo largo de 2019, entren en operación 5.250 nuevos megavatios (MW), de los cuales el 75 % lo harán en la segunda mitad del año, y así el objetivo de alcanzar 13.000 MW adicionales en 2022 podría superarse. Esto significaría aumentar la potencia del grupo en más de un 40 % respecto al inicio del Plan.
El incremento de las inversiones responde, además, a las oportunidades de negocio que presenta la transición hacia una economía baja en carbono. Iberdrola es el mayor emisor mundial de bonos verdes a nivel empresa, emitiendo en el primer semestre 4.000 millones de euros de financiación verde y sostenible. “Estamos ejecutando nuestro Plan Estratégico a mayor ritmo del esperado, lo que nos permite anunciar una mejora en nuestra previsión de beneficio neto para final de año superior al 10 %”, afirma Galán.
Los buenos resultados del semestre, la entrada en operación de nueva capacidad y los ahorros de costes, junto a las medidas de eficiencia, permiten por tanto mejorar la previsión de crecimiento del beneficio neto para el ejercicio hasta niveles de dos dígitos.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más