Dicen los expertos que el turismo prevé atraer a nuestro país a más de 85 millones de viajeros al cierre de este año. Además, el turismo de lujo se consolida como uno de los principales tractores de la economía española.
De hecho, España se posiciona como el segundo país con mayor demanda mundial, solo por detrás de Estados Unidos y seguido por Italia, según un estudio realizado por Google. Solo en los cinco primeros meses del año, España ha recibido 29 millones de llegadas, un 28% más que en el mismo período de 2022.
El turismo del lujo, por su parte, ha experimentado en los últimos años un gran aumento alcanzando los 6 millones de visitantes. Todo gracias a la inversión en innovación y la ampliación de oferta hotelera premium, que ya alcanza los 370 alojamientos de lujo operativos en España.
En relación a estas cifras, España cuenta con más establecimientos de alta gama que grandes potencias como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania. En este sentido se posiciona como el tercer país en cuanto a número de alojamientos cinco estrellas, tal y como señala un reciente estudio de Bain & Company.
Por todo esto el próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Mallorca una jornada de referencia para la industria turística. Será el Excellence Congress, organizado por Sabadell Urquijo, banca privada; Sabadell Asset Management, a company of Amundi; e|motion sports; Elite Excellence – Federación Española de Lujo y E-Motion.
Según Elite Excellence – Federación española del lujo, en los últimos años, el turismo de alto impacto ha duplicado la tasa de crecimiento del turismo tradicional. Algo que supone un aumento de entre un 5% y un 8% de sus ingresos de forma anual. Así, este tipo de turismo es un nicho de mercado en cuanto a dimensiones, que también aporta un gran volumen de facturación para empresas y países. Sin ir más lejos, el sector hotelero ha liderado la inversión inmobiliaria durante el tercer trimestre de este mismo año con cerca de 800 millones. Se trataría del 35% del total, según se extrae del estudio de CBRE, que asegura que la mayoría de la inversión se destina a los hoteles de alta categoría.
Además, el viajero de alto impacto realiza un gasto de aproximadamente 900 euros al día, mientras que el gasto realizado por un turista normal es de 140 euros al día, según cifras del INE. Es decir, el gasto medio del viajero de excelencia es cuatro veces superior y genera el doble de empleo.
“Hablamos de un sector claramente dinamizador de la actividad económica, creador de empleo y que genera mucha riqueza”, apunta Óscar Pérez, director de Banca Privada de la Territorial Este.
En palabras de la propia presidenta de Elite Excellence – Federación Española de Lujo, Sandra Andújar, “el turismo de alto impacto representa el 2% del PIB español, pero es mucho más que eso. Es una experiencia, un vínculo con la riqueza de nuestra historia, la belleza de nuestros paisajes y la calidez de nuestra cultura”.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más