Forward_MAD arranca mañana jueves en Madrid. Durante dos días, el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes acogerá a los profesionales y las empresas clave del turismo premium internacional. El objetivo es avanzar en el objetivo de posicionar a Madrid como el primer destino urbano de lujo en Europa.
Forward_MAD será un foro de debate multidisciplinar diseñado para identificar y definir el nuevo modelo turístico de Madrid, más cosmopolita, eficiente, sostenible y escalable. Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, explicó en la presentación del evento: “Hay que apostar por un turista cosmopolita, respetuoso medioambientalmente y comprometido socialmente. El que mejora no solo la economía del destino, sino también su sostenibilidad y que es, además, un prescriptor muy cualificado. Madrid tiene todos los elementos para convertirse en el destino de lujo líder urbano de Europa”.
En estos dos días de intenso programa, los ponentes reflexionarán sobre temas tan diversos como el nuevo perfil del turista de lujo; los retos y oportunidades de Madrid como destino premium; el efecto llamada de Madrid tras el establecimiento en la ciudad de algunas de las más importantes cadenas hoteleras de lujo; o cómo diseñar viajes de lujo desde el origen hasta el destino, entre otros.
El programa del evento reunirá a grandes expertos del todo el mundo en materia turística. Desde destinos, con la participación de European Cities Marketing o la marca The Red Sea Development Company and AMAALA; el macroproyecto de Arabia Saudí más relevante en la actualidad a grupos hoteleros como Relais & Chateaux o RHL Properties; Cruceros de lujo como Ponant; operadores de jets privados como Gestair o Aero; y agencias de viajes de lujo como Quintessentially y Traveller Made.
En opinión de Fabián González, CEO de Forward_MAD, “este evento va a significar un antes y después en la percepción internacional de nuestra ciudad. Ya tiene una importante oferta de lujo, aunque todavía escasamente estructurada. Es urgente empezar a trabajar cohesionar toda esta oferta.
Un destino de lujo no se hace con un hotel caro o con un restaurante de tres estrellas Michelin. Debe existir una oferta turística compleja y cohesionada, que englobe todos los servicios necesarios para una experiencia auténtica, desde que el viajero sale de su casa hasta que regresa”.
Desde el primer momento, Forward_MAD ha concitado todo el apoyo del sector. Está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Turespaña. También lo sponsorizan Iberia, Renfe, Uber y The Sphere, la división de servicios corporate boutique de W2M, filial de viajes de Grupo Iberostar. Entre los colaboradores se encuentran, así mismo, las asociaciones de lujo Círculo Fortuny, Luxury Spain y Distrito 41 Barrio de Salamanca. Completan el listado la CEOE y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más