ACTUALIDAD

El postureo en las redes influye también en nuestro destino de vacaciones

Publicado por:

Irse de vacaciones y compartir los mejores momentos en las redes sociales es algo habitual y casi imprescindible. Cada día se comparten 14.000 millones de imágenes a través de las redes sociales, según un estudio realizado por Photutorial. Un derroche de fotos que han convertido a los canales sociales en una relevante fuente de inspiración para elegir destino.

De hecho, un 14 % de la población asegura que busca destinos gracias a los mejores post en las redes sociales. Si bien un 36 % reconoce que no elige el destino influido por los canales sociales, sí busca fotos de los mismos para coger ideas.

(Foto: Piqsels)

No paramos de hacer fotos

Además, una vez en destino, el 40 % asegura sacarse fotos inspiradas en otras que han visto en las redes sociales, tal y como apuntan los datos de esta encuesta elaborada por la aplicación de impresión fotográfica Cheerz.

Con la llegada de los smartphones el hecho de inmortalizar cada momento de las vacaciones se ha convertido en una práctica generalizada. Imágenes de playas, monumentos, puestas de sol, de la comida y bebida disfrutada y posados llenan las galerías de fotos. Y es que en todo el mundo se estima que se sacan 5.300 millones de fotos al día, siendo tomadas en el 94 % por smartphones.

Se estima además que tras las vacaciones se genera un relevante incremento de las impresiones de fotos. Aunque parezca algo en desuso y haya alguna generación que aún no ha pagado por conservar una foto física, las fotografías impresas aún tienen su público. Desde la citada aplicación de impresión de fotos aseguran que tras el verano aumenta un 60 % la impresión de fotos.

(Foto: Piqsels)

No dejamos de imprimir las fotos de las vacaciones

Se alcanzan un total de 1,9 millones de fotos impresas cada semana. «Esto es importante también desde el punto de vista de tener buenas prácticas de higiene digital. El objetivo es no acumular fotografías en la nube debido a lo que contamina», afirma Qui Marín, directora del Sur de Europa de Cheerz.

Al contrario de lo que se cree, guardar fotos innecesarias en nuestros dispositivos móviles genera un coste relevante. «Nuestros datos señalan que 1 de cada 3 fotos que se conservan en el móvil no tienen ninguna relevancia y esto es algo que hay que revertir. Eliminar fotos de nuestros dispositivos, que ya tenemos en papel, o aquellas que no aportan valor es una práctica muy beneficiosa para el medioambiente», afirma Marín.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

11 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

12 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

13 horas ago