Irse de vacaciones y compartir los mejores momentos en las redes sociales es algo habitual y casi imprescindible. Cada día se comparten 14.000 millones de imágenes a través de las redes sociales, según un estudio realizado por Photutorial. Un derroche de fotos que han convertido a los canales sociales en una relevante fuente de inspiración para elegir destino.
De hecho, un 14 % de la población asegura que busca destinos gracias a los mejores post en las redes sociales. Si bien un 36 % reconoce que no elige el destino influido por los canales sociales, sí busca fotos de los mismos para coger ideas.
Además, una vez en destino, el 40 % asegura sacarse fotos inspiradas en otras que han visto en las redes sociales, tal y como apuntan los datos de esta encuesta elaborada por la aplicación de impresión fotográfica Cheerz.
Con la llegada de los smartphones el hecho de inmortalizar cada momento de las vacaciones se ha convertido en una práctica generalizada. Imágenes de playas, monumentos, puestas de sol, de la comida y bebida disfrutada y posados llenan las galerías de fotos. Y es que en todo el mundo se estima que se sacan 5.300 millones de fotos al día, siendo tomadas en el 94 % por smartphones.
Se estima además que tras las vacaciones se genera un relevante incremento de las impresiones de fotos. Aunque parezca algo en desuso y haya alguna generación que aún no ha pagado por conservar una foto física, las fotografías impresas aún tienen su público. Desde la citada aplicación de impresión de fotos aseguran que tras el verano aumenta un 60 % la impresión de fotos.
Se alcanzan un total de 1,9 millones de fotos impresas cada semana. «Esto es importante también desde el punto de vista de tener buenas prácticas de higiene digital. El objetivo es no acumular fotografías en la nube debido a lo que contamina», afirma Qui Marín, directora del Sur de Europa de Cheerz.
Al contrario de lo que se cree, guardar fotos innecesarias en nuestros dispositivos móviles genera un coste relevante. «Nuestros datos señalan que 1 de cada 3 fotos que se conservan en el móvil no tienen ninguna relevancia y esto es algo que hay que revertir. Eliminar fotos de nuestros dispositivos, que ya tenemos en papel, o aquellas que no aportan valor es una práctica muy beneficiosa para el medioambiente», afirma Marín.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más