No hay duda de que la Galería Canalejas es el nuevo epicentro del lujo de Madrid. Desde su inauguración en junio de 2022 su popularidad y peso no ha hecho más que aumentar tal y como demuestran los positivos resultados con los que cerró 2023.
En concreto, el espacio registró durante el ejercicio (el primero completo tras su apertura) un volumen de negocio de 100 millones de euros, con un incremento ponderado del 31% con respecto a 2022 (solo se contabilizan los últimos siete meses de ese año y el mismo número de tiendas a 31 de diciembre). A este se suman una densidad media de ventas de 30.000 euros por metro cuadrado, favorecida por la fluencia de turistas y, por ende, el aumento notable de sus clientes.
En este sentido, las personas que visitaron la Galería Canalejas creció de forma relevante respecto al año anterior. Tal y como explican desde el espacio, esto se ha debido a tres factores clave: la mejora del comportamiento del cliente nacional, el incremento del comprador internacional y la notable variedad en el mix de la oferta.
De hecho, siete de cada diez clientes de Galería Canalejas son internacionales. Por nacionalidades, los más numerosos (un 29 %) son los estadounidenses, seguidos de los mexicanos (10 %) y los chinos (7 %).
No obstante, hay otras variables que han contribuido a este exitoso balance de Galería Canalejas. Uno de ellos es la inauguración de cuatro nuevas boutiques a las que este año 2024 se sumarán otras tres más; y el hecho de que su planta baja se esté comercializando de manera completa.
Algo que ha ido acorde a los plazos recogidos en su Plan Estratégico. En ella se encuentra la parte de restauración con un llamativo café que evoca al Madrid histórico.
“Los resultados de 2023 han puesto de manifiesto la validez y fortaleza del modelo de negocio de Galería Canalejas. Este se basa en la continua mejora de su brand mix, un customer service excelente e innovador y el talento de sus diferentes equipos”, explica Emma Gómez, directora general de Centro Canalejas Madrid.
“Esta evolución nos permite continuar avanzando en nuestro compromiso por transformar la experiencia de las compras de lujo en Madrid y contribuir a renovar la imagen de marca de esta ciudad entre el turismo internacional de alto impacto”, concluye.
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