“Ha llegado el momento de actuar, de obtener resultados, acelerar los planes. Es una obligación moral dejar un mejor mundo, sobre todo para los jóvenes, y tenemos la responsabilidad de hacerlo”, afirmó Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en la Cumbre del Clima de la ONU. Nueva York acoge esta semana a 60 jefes de Estado y de Gobierno que presentaron planes para extraer compromisos concretos y realistas sobre la reducción de emisiones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, fueron los dos únicos representantes de España en intervenir en la Cumbre. La empresa es líder mundial en energías renovables y ha sido identificada como una de las participantes más comprometidas contra el cambio climático.
El presidente de la compañía subrayó que es posible llegar a un punto de “emisiones 0 netas” porque ya existe la tecnología para conseguirlo, aunque aseguró que el tiempo “apremia”. “Ahora tenemos que medir precisamente quién hace qué y cuánto está haciendo. Tenemos que distinguir entre energía verde y el greenwashing. Las empresas debemos invertir en economía verde”, insistió. Este nuevo término critica la utilización de los objetivos contra el cambio climático de cara a la opinión pública, pero sin compromisos reales, una técnica muy utilizada por otras empresas; sin embargo, Iberdrola puede defender con datos y hechos lo realizado a lo largo de su trayectoria.
En su discurso, Galán explicó que Iberdrola empezó la transición hacia las energías renovables hace más de 20 años, después del protocolo de Kioto, un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, y en el que pocos creían en ese momento.
La petición para cerrar todas las centrales de carbón y petróleo, su fuerte inversión en energía renovables, su apuesta por las energías limpias… la convierten en una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.
Iberdrola, reconocida como compañía LEAD por Global Compact, está absolutamente comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 principios como pilares de su liderazgo en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Galán: “Esa decena de principios son un referente clave de nuestro compromiso con las personas y el planeta”.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más