H&M se lanza a la conquista de Brasil junto a los operadores de Jimmy Choo y Valentino

La firma sueca H&M quiere que la primera tienda online en Brasil esté disponible para 2025.

Alicia Martín. 18/07/2023
Foto: Fernand De Canne Unsplash.

H&M ha anunciado sus planes de establecer su presencia física y online en Brasil para 2025. En sus esfuerzos por expandirse en América Latina, H&M penetrará inicialmente en el mercado del sureste brasileño con la apertura de tiendas en las principales ciudades. Su idea es ampliar gradualmente su presencia en todo el país a largo plazo.

H&M quiere conquistar Brasil

“Con una población de más de 210 millones de personas en Brasil y con un notable gusto por la moda, existe un considerable potencial para la expansión en este mercado, ha asegurado la empresa escandinava, que quiere ampliar su idea de negocio, ofrecer moda y calidad al mejor precio de forma sostenible, por toda Latinoamérica.

De hecho, H&M abrió su primera tienda en América Latina en México en 2012, y hoy también está presente en Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

H&M
(Foto: Unsplash)

Lo hará con ayuda de Dorben Group

Para esta nueva aventura, H&M se ha asociado con Dorben Group, que aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia local. Y es que es el encargado de la implantación y comercialización de grandes firmas de lujo en Brasil como Jimmy Choo, Valentino, Carolina Herrera o Lladró.

“Es un honor y un privilegio para nosotros entrar en esta asociación con H&M en Brasil, fortaleciendo así nuestra relación con los líderes de la industria de la moda. Esta colaboración permitirá a ambas empresas aprovechar sus fortalezas, recursos y experiencia únicos para desbloquear el increíble potencial del mercado brasileño”, comenta Mehdi Beneddine, presidente de Dorben Group.

De hecho, Dorben es uno de los socios clave para las marcas de lujo en América Latina, ya que opera 70 tiendas en 10 países a través de empresas conjuntas, franquicias y acuerdos de distribución. A ello hay que hay que añadir un canal de comercio electrónico complementario en los principales países de la región.

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