Las Exposiciones Universales son los encuentros de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes del planeta. Dubái, conocida por su particular habilidad de innovar e imaginar, será el país anfitrión de la Expo que abrirá las puertas desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022. Un evento mundial, que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, y que trae experiencias inmersivas nunca antes vistas, con el fin de generar conciencia para construir un mundo mejor y dar forma al futuro.
Se trata de la primera vez que la Exposición Universal se celebra en una región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. Por ello, el país ha invertido mucho en el proyecto para que sea inolvidable.
La Expo 2020 Dubái se celebrará en el nuevo Duba Trade Centre-Jebe, un espacio construido en especial para este evento, y una superficie equivalente a 600 campos de fútbol. Allí, más de 190 países mostrarán al mundo sus avances y regalarán a los visitantes la oportunidad de vivir su cultura de una manera diferente.
Una de las novedades de esta edición es que la exposición no estará dividida por regiones, sino por áreas concentradas en tres distritos. Está el distrito de la Oportunidad, con el fin de generar empatía en los visitantes para desencadenar el deseo por crear un mundo mejor; distrito de la Movilidad, para crear conexiones y romper la brecha entre el mundo físico y digital; y el distrito de la Sostenibilidad, que revela el modo en que los seres humanos pueden disfrutar viviendo en armonía con la naturaleza en un futuro de alta tecnología.
España estará en el distrito de la Sostenibilidad, y contará con un espacio inspirado en los lazos históricos que unen nuestro país con el mundo árabe.
“Conectando mentes, creando el futuro” es el tema elegido para la Exposición Dubái 2020. Esta idea se basa en la creencia de que la innovación y el progreso son el resultado de que personas de diferentes orígenes y áreas se unan para compartir ideas y resolver retos globales. Todo ello, bajo una perspectiva respetuosa con el medioambiente.
Una de las grandes innovaciones de esta edición es la espectacular cúpula de Al Wasl, que rodea el epicentro de la Expo. Ésta constituye una de las más grandes hazañas de ingeniería desarrolladas en las últimas décadas. Una impresionante obra que, además, ha obtenido el certificado de sostenibilidad.
La exposición arranca el 1 de octubre y se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2022. Se espera que esta edición supere el récord de visitantes, con más de 25 millones de personas, de las cuales el 70% serán de fuera de los Emiratos Árabes. Esta tarde tendrá lugar el evento inaugural, que podrá seguirse de forma virtual.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más