ACTUALIDAD

Iberdrola adjudica 4.000 millones de euros en el 1T del año

Publicado por:

Iberdrola es una empresa comprometida con la situación actual. Si recientemente donaba 22 millones de euros para comprar material sanitario donaba 22 millones de euros para comprar material sanitario, hoy informa de que ha adjudicado pedidos por casi 4.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Con esta acción no solo contribuye a mantener la actividad industrial en un momento especialmente complicado para la economía mundial, sino que mantiene cientos de miles de puestos de trabajo.

Las adjudicaciones suponen la creación de unos 400.000 puestos de trabajo

Más de 700 empleos al día

De hecho, el mes de marzo ha sido el más activo en este ámbito según datos de cierre de la empresa, dado que se han realizado adjudicaciones valoradas en prácticamente 2.900 millones de euros, casi el 75% del total trimestral. Tal y como indican desde Iberdrola, las compras realizadas en el trimestre suponen el equivalente al mantenimiento de alrededor de 700 empleos directos e indirectos a tiempo completo cada día, lo que contribuye a la creación de unos 400.000 puestos de trabajo en cómputo anual.

Por otro lado, más de 940 millones de euros, el 24% de la cuantía global, ha ido a parar a proveedores radicados en España. Le siguen las empresas locales de Estados Unidos con un 21,5% del total y 825 millones de euros; y las brasileñas, el 18%, con 695 millones de euros.

La empresa prevé invertir en 2020 unos 10.000 millones de euros

Más inversiones que nunca

En Iberdrola son conscientes del impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Por eso, han decidido incrementar el ritmo de contratación de sus suministros desde mediados de marzo. Una medida que se engloba dentro de la estrategia de llevar a cabo unas inversiones sin precedentes en 2020, que ascenderán a la cifra récord de 10.000 millones de euros.

En esta misma línea, en el transcurso de la Junta General de Accionistas 2020, celebrada el pasado 2 de abril, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, anunció que los acuerdos en curso para entrega de pedidos a la compañía hasta el año 2023 superaban en la actualidad los 20.000 millones de euros.

Gracias a dicho esfuerzo inversor, que implica el consiguiente incremento de las compras de equipos, materiales, obras y servicios, la compañía pondrá en funcionamiento al menos la mitad de los 9.000 MW que construye en todo el mundo en la actualidad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La costa indómita de Tenerife

Los abruptos acantilados del macizo de Teno, en la costa oeste de Tenerife, caen al… Leer más

7 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Bolsos acolchados con solapa que imitan al mítico Clásico de Chanel

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más

16 horas ago
  • MUJER

Estas son las mujeres mejor vestidas de España según la IA

Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Brooklyn Beckham se pasa al automovilismo conduciendo un mítico bólido de carreras

Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle prepara una película romántica con Netflix

Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia elige el verde esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer

El acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer se ha convertido en uno de… Leer más

18 horas ago