Iberdrola alza la mano por la investigación contra el cáncer de mama

Grandes compañías como Iberdrola se implican con todo tipo de medidas e iluminan sus sedes de rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

The Luxonomist. 18/10/2019

A 7 de cada 8 mujeres les toca la lotería. Pero la lotería en términos de salud, pues esa octava no correrá la misma suerte ya que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, con un total de 33.307 nuevos cánceres de este tipo al año en nuestro país.

La concienciación es clave y, por eso, el 19 de octubre se celebra cada año el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para dar visibilidad a una enfermedad en la que es vital el diagnóstico precoz y en la cual se requiere seguir profundizando en su investigación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asociación Contra El Cáncer (@aecc_es) el

El tsunami rosa invade todos los rincones de las ciudades para luchar contra el cáncer de mama

El rosa tiñe ese día a muchas empresas, que iluminan sus edificios para mostrar así su apoyo y compromiso en la lucha del que se considera el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El año pasado, además de edificios emblemáticos como ayuntamientos, catedrales, fuentes como La Cibeles o la basílica de la Sagrada Familia, las sedes de muchas compañías multinacionales y de gran importancia lucieron de rosa. Entre ellas, destaca el compromiso de Iberdrola, que ilumina cada año su torre de Bilbao.

Y no solo eso. Los empleados organizan acciones reivindicativas para concienciar y visibilizar su apoyo a las pacientes y a sus familias. Este año han escrito sus mensajes de ánimo en dos manos rosas gigantes con el lema Alza la mano por la investigación. El compromiso de su plantilla con la causa es fundamental y demuestra una vez más el impulso que esta empresa da a las iniciativas sociales.

Iberdrola colabora durante todo el año con la AECC

Iberdrola colabora con AECC y dona el doble de la cantidad que deciden sus clientes a través de las facturas

Iberdrola colabora durante todo el año con la AECC, donando a esta asociación el doble de la cantidad que eligen sus clientes a través de la factura. Es decir, si cliente decide aportar 0,50€, Iberdrola donará 1€. Al mismo tiempo, patrocina múltiples carreras populares por todo España.

También lleva a cabo iniciativas de concienciación en el ámbito digital, con vídeos y fotos de las deportistas de las 16 federaciones que patrocina y de la Selección Española de Fútbol mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.  Si bien el lema del año pasado era Píllalo a tiempo, en cuya campaña fueron frases protagonistas tales como “no esperes”, “hazte las pruebas”, “la prevención es clave”… este año es ‘Contigo damos la cara’. Las deportistas españolas son los mejores ejemplos a seguir de superación y sacrificio, de tal modo que son ellas las que fomentan una serie de valores que acompañan a las mujeres y a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio