La preocupación por el medio ambiente es algo que hoy en día comparte toda la sociedad y la educación ambiental de los más pequeños es fundamental, tanto en el colegio como en casa. La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes a los que debe enfrentarse la humanidad en el siglo XXI y la implicación en el proceso de cambio hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables, es tarea de todos.
Empresas como Iberdrola, muy comprometida con el planeta, considera clave enseñar el problema global que representa el cambio climático y, por ello, ha lanzado EducaClima con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de incrementar la concienciación de los más jóvenes.
Entender las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, así como la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global, son algunas de las materias que pretende tratar esta plataforma de recursos pedagógicos sobre cambio climático y sostenibilidad, que han sido elaborados por y para profesores. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.
EducaClima es un proyecto que nace con la vocación de estar abierto a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa, administración local, instituciones y organizaciones sociales.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, presentó esta nueva web en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en un evento celebrado en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU) de Leganés (Madrid), donde realizó un taller didáctico sobre energía y cambio climático con alumnos de sexto de primaria. Galán hizo hincapié en la importancia de impulsar las energías limpias, el consumo responsable y la eficiencia para combatir el calentamiento global.
Iberdrola muestra así su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. La compañía lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes.
Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad. El grupo Iberdrola apuesta por un modelo de negocio limpio, fiable e inteligente que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial.
Iberdrola se ha comprometido a abanderar la transición energética, con inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022, dirigidas a la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor. En febrero de 2019 ya se encuentran ejecutados o en proceso de construcción 30.000 millones de euros. La compañía prevé incrementar su capacidad renovable con 9.900 nuevos megavatios (MW) al cierre de 2022 con respecto al cierre de 2017. Además, Iberdrola alcanzará los 90 gigavatios hora (GWh) de capacidad de almacenamiento en 2022, lo que supone un incremento de 20 GWh respecto a los niveles actuales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más