El coche eléctrico ha venido para quedarse en nuestras calles y carreteras. Silencioso y sin contaminar circula sin restricciones por las ciudades españolas que se llenan, cada vez más, de puntos de recarga para que la autonomía de la batería no sea una limitación a la hora de desplazarse. Iberdrola, que quiere impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, ha anunciado su inversión en Wallbox, la primera compañía europea en soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico.
La operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera y fortalece su estrategia de innovación para seguir accediendo a tecnologías que están diseñando la energía del futuro.
Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro. La compañía colabora con start-ups desde hace más de 10 años a través de este programa dotado con 70 millones de euros, el cual facilita el acceso de la compañía a las tecnologías del futuro y fomenta el desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores para mejorar la sostenibilidad del modelo energético.
“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético; y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.
Por otro lado, Wallbox, fundada en 2015, completa así una ronda de financiación de 15 millones de euros que le permitirá afianzar su liderazgo en Europa y afrontar su expansión internacional. Para implantar la movilidad sostenible hace falta un equilibrio entre todos los actores implicados, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos. Lo que hace que entre los clientes de Wallbox se encuentren los principales fabricantes de automóviles y grandes eléctricas.
“Esta ampliación de capital nos permite continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía”, manifiesta Enric Asunción, CEO de Wallbox. Esta empresa, en su proyecto de convertirse en un proveedor global de soluciones de carga para vehículo eléctrico (cargadores inteligentes y plataforma myWallbox), continúa liderando el sector, con el lanzamiento en el segundo semestre de este año de un cargador DC doméstico que supondrá un cambio disruptivo en los sistemas de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más