Iberdrola impulsa la planta fotovoltaica más grande de Europa

La nueva plata fotovoltaica del proyecto Francisco Pizarro en Extremadura ocupará una superficie de 1.300 hectáreas y será capaz de abastecer de energía a 375.000 personas al año.

The Luxonomist. 14/06/2019

La estrategia en renovables de Iberdrola continúa con el inicio del desarrollo del proyecto Francisco Pizarro en Extremadura que, con una potencia instalada de 590 megavatios (MW) y una inversión superior a 300 millones de euros, se convierte en la planta solar fotovoltaica más grande de Europa.

Esta futura planta fotovoltaica, presentada a trámite ante el Ministerio de Transición Ecológica, ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera. Su dimensión supera en 300 hectáreas a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa que Iberdrola construye en Usagre (Badajoz) y que, con 500 megavatios de potencia instalada, es hasta ahora la más grande del continente europeo y su primer macroproyecto fotovoltaico en España.

El proyecto Francisco Pizarro en Extremadura se convertirá el la planta fotovoltaica más grande de Europa, con capacidad par abastecer a 375.000 personas al año

Iberdrola lidera en España la transición hacia un sistema energético más sostenible

Esta apuesta por las energías renovables generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz. Además, la nueva capacidad prevista en Extremadura supondrá duplicar la potencia correspondiente a la compañía en la central nuclear de Almaraz.

La preocupación por el medio ambiente es esencial para las empresas del sector, ya que con esta instalación se evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de CO2 al año, reforzando la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

Iberdrola eleva a más de 2.000 los megavatios renovables que la compañía tiene en construcción o tramitación en España

La nueva planta solar fotovoltaica de Extremadura abastecerá a 375.000 personas al año

Con Francisco Pizarro, Iberdrola eleva a más de 2.000 los megavatios renovables que la compañía tiene en construcción o tramitación en España y que representan el 70 % de la capacidad prevista en los planes de inversión de la compañía para 2022, establecidos en 3.000 MW en el país.

Todas las instalaciones renovables que planea construir esta compañía en Extremadura, Andalucía, Cuenca y Burgos, se convertirán en la punta de lanza que constatará el liderazgo de España y la Unión Europea en la transición hacia un sistema energético más sostenible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba