Inditex ha acordado el traspaso de la gestión de las marcas Zara y Zara Home a Regency Group. Una multinacional de origen panameño que ya se encarga de la implantación de las marcas en otros países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay.
Con este acuerdo, Inditex equipara el modelo de gestión de sus marcas con el desarrollado en la mayor parte de los mercados de la región. Lo hará a través de un contrato de franquicia gestionado por Regency, grupo empresarial que lleva más de 25 años operando «con gran éxito» las marcas del gigante textil gallego.
Zara y Zara Home cuentan en la actualidad con once tiendas en Argentina y cuatro en Uruguay, y cuando se complete la operación, según explica la compañía, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores que supera el millar de personas.
«La sólida presencia de Zara en Argentina y Uruguay está sin duda vinculada con el compromiso con sus clientes locales. Algo demostrado a lo largo de 25 años de presencia comercial ininterrumpida», ha subrayado el grupo fundado por Amancio Ortega.
Y es que, Zara ofrece colecciones propias para el hemisferio Sur desde su llegada al mercado argentino. Una práctica que adoptó la compañía para acompañar más de cerca las tendencias de moda adaptadas al mercado.
Para ello cuenta, en su sede central en España, con equipos de diseño, desarrollo de producto y comercial entre otros, específicos para esta región, que trabajan en paralelo a los destinados al hemisferio Norte.
Por su parte, Regency Group cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región. Además, junto con Inditex, opera con otras marcas reconocidas a nivel mundial como Converse, Nike, Guess y Forever21.
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