Imagen: Pantone
El año 2024 que casi asoma por las esquinas se vestirá de naranja melocotón. O más concretamente del llamado Peach Fuzz y elegido Color del Año 2024 por el Instituto Pantone.
Aterciopelado y delicado, dice el Instituto del Color que este suave tono “refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono suave cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
Así, este Color del Año contrasta en intensidad y significado con el ‘Viva Magenta‘ que ha definido las acciones publicitarias y las tendencias de este 2023 que está a punto de terminar. El del próximo 2024 es un color cálido y elegante “que despide empatía y que nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.
Dice también que buscaban una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión. Algo que han conseguido con este color que, según sus palabras, “aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.
El Peach Fuzz ocupa el lugar 13-1023 de las tonalidades del Instituto Pantone. La decisión de elegirlo regirá en los próximos doce meses las decisiones de empresas y expertos en sectores como la decoración, el arte, la moda o el diseño.
Así lleva sucediendo desde que la entidad eligiera su primer Pantone of the Year al estrenar el siglo. Desde entonces muchas han sido las motivaciones y sentimientos que han influido en la elección que ha dado voz a tonos tan distintos como especiales.
El año pasado, por ejemplo, los expertos del color eligieron un rojo poderoso, valiente e intrépido que fomentaba “la experimentación y la autoexpresión sin restricciones”. Sin embargo en 2022 Pantone nos invitaba a la creatividad y la reflexión con su violeta pálido, Very Peri; más acorde en intensidad con el dúo de amarillo y gris elegido para definir 2021 tras el complicado año de la pandemia.
En años anteriores el Instituto Pantone eligió como colores del año el potente Classic Blue, símbolo de elegancia y la simplicidad; o el optimista y alegre Living Coral.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más