ACTUALIDAD

Kering está más cerca de controlar Valentino mientras Gucci decepciona

Valentino es uno de esos oscuros objetos de deseo del mundo de la moda, que cuando entras en él, no te puedes olvidar. Eso debió pensar Salma Hayek la primera vez que entró en una tienda del diseñador en quién sabe qué parte del mundo.

O la primera vez que se enfundó en uno de sus maravillosos gown (mejor en rojo, rojo Valentino). Y hablamos de ella porque su matrimonio con el hombre más importante del mundo del lujo, Francois-Henri Pinault, le acerca más a ser la dueña de la icónica casa de moda italiana.

Kering se acerca a Valentino

El pasado jueves el grupo de lujo francés Kering anunció que compraba una participación del 30 % en la marca de moda italiana Valentino. Lo hacía al fondo de inversión catarí Mayhoola por 1.700 millones de euros en efectivo.

El acuerdo incluye una opción para que Kering compre la totalidad del capital social de Valentino como muy tarde en el 2028.

Según Reuters, que tuvo acceso al comunicado lanzado por Kering: “La transacción es parte de una unión más estratégica y amplia entre Kering y Mayhoola. Esta podría llevar a Mayhoola a convertirse en accionista de Kering”.

La convivencia de Kering, Mayhoola y Valentino

Kering dijo que tendrá representación en la junta directiva de Valentino. Mayhoola, que compró Valentino en 2012, “seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70 % del capital social y continuará ejecutando la exitosa estrategia de elevación de la marca”.

Se espera que la compra del 30 % de la participación se complete antes de fin de año, dijo Kering. Valentino, una de las marcas de moda más famosas de Italia, tiene 211 tiendas gestionadas directamente y registró unos ingresos de 1.400 millones de euros en 2022.

(Foto: @MaisonValentino Twitter)

Gucci y sus malos resultados, detonante de la operación

El objetivo de tal operación es que el grupo de lujo francés no atraviesa su mejor momento. Sin ir más lejos no ha conseguido cumplir con sus objetivos de ventas en el segundo trimestre del año, con un crecimiento mínimo del 3 %. Entre sus agujeros está el más preocupante: Gucci.

La firma italiana lleva años dando bandazos y huyendo de sus clientes tradicionales en una especie de transformación hacía prendas feas.

(Foto: Gucci)

De hecho Gucci lleva años en una carrera sin control huyendo de sus clientes tradicionales y diseñando fundamentalmente prendas feas que no se venden.

Francois-Henri Pinault aseguraba durante la presentación de los resultados que estos estaban “por debajo de sus objetivos y potencial, especialmente en Gucci”. El grupo anunció la semana pasada una importante reorganización administrativa, incluida la salida del veterano director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, con el objetivo de reactivar las ventas de la marca.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

Château de Saran, la residencia más exclusiva de Moët & Chandon

La familia Chandon, asociada con la prestigiosa marca Moët & Chandon, acumuló durante años un… Leer más

28 minutos ago
  • ENTREVISTAS

Nieves Herrero: “Estoy de ida de las cosas, para estar de vuelta espero no tener tiempo”

Dice que una vida se le hace muy corta y que le encantaría que hubiese… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

La Caserne Chanzy Hotel cara a cara con la Catedral de Reims

Reims es una ciudad infinitamente menos conocida que París y en la que uno probablemente… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Christie’s unifica en Madrid sus negocios inmobiliario y de subastas

Christie's acaba de abrir en Madrid una nueva sede que unirá los negocios de subastas… Leer más

15 horas ago
  • TECNOLOGÍA

LG presenta el televisor transparente que puedes poner en cualquier parte de la casa

Pensando en aquellos clientes que desean sacar todo el partido posible a los espacios dentro… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia despide 2024 estrenando traje del color más deseado de la temporada

La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más

18 horas ago