Kering acaba de fortalecer su negocio de fragancias y belleza con la adquisición de Creed. Tanto el fondo de capital BlackRock como el presidente de la empresa, el español Javier Ferrán, han aceptado la oferta de compra del conglomerado de lujo francés por una cantidad que no ha sido revelada.
Con un crecimiento de dos dígitos, desde Kering insisten en que el segmento de fragancias de lujo es vital y que la categoría de productos de belleza tiene una importancia estratégica. El propio presidente de Kering, François-Henri Pinault, afirma que “la adquisición de Creed representa la primera iniciativa estratégica de Kering Beauté y demuestra nuestro compromiso de desarrollar una posición sólida en el segmento de la belleza de lujo”. Pinault califica la compra como “histórica” y define a la empresa recién adquirida como “sinónimo de exclusividad y creatividad”.
El grupo francés califica la adquisición de Creed como un gran paso para Kering Beauté. Encaja a la perfección con su cartera de marcas de lujo y su red comercial será aprovechada para el lanzamiento de nuevas fragancias y productos. Creed es una marca con gran presencia en China y en el Travel Retail. Kering no descarta el lanzamiento de nuevas fragancias femeninas, así como una línea de productos para el cuerpo o el hogar.
House of Creed se creó en 1760 por James Henry Creed y en los últimos años ha ganado protagonismo al apostar por una colección distinta de perfumes atemporales y sofisticados, incluido el icónico Aventus.
La empresa nació como una casa de sastrería al servicio de las familias reales de Europa y ahora son Olivier Creed y su hijo Erwin quienes perpetúan el legado del fundador. El perfume Aventus es el estandarte de la casa y es elogiado por su rica herencia, aromas atemporales y versatilidad unisex. Es una casa ampliamente reconocida por fabricar esencias artesanales de calidad inigualable utilizando una técnica tradicional y por crear aromas altamente distintivos y sofisticados. De hecho está considerada como el actor independiente global más grande en el mercado de fragancias de alta gama.
La casa obtiene e investiga nuevos aromas a través de sus propias materias primas naturales, buscando constantemente las mejores y más exquisitas en todo el mundo. A través de su programa “Fragancia para el futuro”, Creed garantiza que sus fragancias, creadas con la experiencia y las técnicas de generaciones pasadas, se produzcan de manera sostenible en su laboratorio en Fontainebleau, a las afueras de París.
En los últimos años, la casa de perfumes ha logrado un crecimiento acelerado de dos dígitos y una rentabilidad notable con márgenes EBITDA muy altos. Todo ello sin comprometer nunca la calidad del producto ni el valor de la marca. Para el año completo finalizado el 31 de marzo de 2023, Creed generó ingresos de más de 250 millones de euros.
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