Celebra la ‘Noche Romántica’ en los dos pueblos más bonitos de Madrid

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere festejar el amor este sábado con actividades y muchos besos en su red de municipios

Alicia Martín. 21/06/2024
Foto Unsplash @josedibattista

Chinchón y Nueva Baztán son los dos municipios madrileños que forman parte de La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y que se han sumado a celebración del amor. Y es que este 22 de junio se celebra la ‘Noche Romántica’.

Esta cita para enamorados culminará a las 0:00 h del 23 de junio (la noche del 22 al 23), cuando miles de personas se fundirán en un gran beso de amor en los pueblos más bonitos de España, Italia, Francia, Valonia o Japón. Lo harán con una cuenta atrás que recuerda al inicio del año, pero ambientado en el amor.

Antes de eso habrá conciertos, música callejera, obras de teatro, cenas con velas, paseos nocturnos y visitas a monumentos. Todo para rendir culto al amor en el marco de los patrimonios naturales y monumentales más hermosos de nuestro país.

En concreto, los dos municipios madrileños han diseñado un cartel especial para que sus vecinos y visitantes disfruten del romanticismo. Chinchón llevará a su monumental Plaza Mayor a Adib, semifinalista del programa de “La Voz”, que deleitará con una selección de boleros, a piano y voz, a partir de las 22.30 horas.

La noche romántica en Nuevo Baztán

noche romantica nuevo baztan
Foto: Noche Romántica

Por su parte, en Nuevo Baztán se ha desplegado un amplio conjunto de actividades durante todo el día que comenzarán a las 11 de la mañana con la inauguración del “Mercado de Palacio”.

Además, habrá un vehículo clásico, un Peugeot 404 descapotable de finales de los años 60, para pasear por las calles y hacer las fotos más románticas. Igual que un photocall con acceso libre para inmortalizar el momento en las redes con el hashtag #NocheRománticaNuevoBaztán

Junto a ello, a partir de las 22 horas habrá una visita teatralizada nocturna que lleva por título “Un romántico sainete de Don Juan de Goyeneche”. Ofrecida y organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, los personajes trasladarán a todos los enamorados al Nuevo Baztán del siglo XVIII.

Y para finalizar, antes del beso mundial, habrá un concierto a las 22:30 h en la Plaza del Secreto del grupo SAVAGE CODE. Se trata de un dúo de músicos nómadas y experimentales que fusionan en una sola interpretación el poder y la vibración de los Beats y samplers electrónicos con ritmos ancestrales indígenas afrobrasileños, los tambores, la música pop, el canto y poesía inspirada en el cancionero popular de Brasil y sus orígenes étnicos.

Subir arriba
Versión Escritorio