La nueva realidad tras la pandemia por coronavirus nos ha dejado un día a día muy distinto al que estábamos acostumbrados. Colas para entrar a los supermercados y tiendas, distancias de seguridad en las terrazas y límites de aforo en los restaurantes. Nuevas normas a las que ahora acompaña el uso obligatorio de la mascarilla. Una situación que durante meses nos ha traído de cabeza por no saber cuáles eran las más adecuadas. Pero la OCU se ha pronunciado y ha destacado las mascarillas de Mercadona como unas de las mejores.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un análisis sobre las mascarillas de venta en supermercados, atendiendo a su calidad y eficacia real de filtración. Los resultados han sido bastante positivos, ya que los ocho modelos de un solo uso analizados han demostrado una filtración superior al 95%, un dato que se eleva hasta el 99% en las mascarillas de Mercadona.
Las mascarillas Deliplus higiénicas no reutilizables han sido las mejor calificadas en el análisis con un 99% de eficacia de filtración y buena respirabilidad. Es decir, que pasan con muy buena nota las características más importantes que debe reunir una mascarilla: filtrar las partículas que expulsamos y facilitar la respiración. El único punto en contra que presentan las mascarillas de Deliplus es la limitada resistencia de la goma de sujeción.
Estas mascarillas están a la venta en todos los centros de Mercadona desde el pasado 14 de mayo. Son mascarillas de un solo uso y se venden en paquetes de 10 por el precio de 6 euros, a 0,60 cada mascarilla.
Además de mascarillas para adultos, Mercadona también cuenta con paquetes específicos de mascarillas para niños de entre seis y nueve años. Éstas se venden en paquetes de 10 unidades a 5,40 euros, y al igual que las de adulto, no son reutilizables.
Pasen los años que pasen, Lady Di siempre va a ser un icono de la… Leer más
Ya contamos hace un par de meses que Kai era la nieta preferida de Donald… Leer más
El reciente debate sobre el incremento de inversión militar en Europa requiere de la implicación… Leer más
Soy Green es la última compañía de cosmética vegana certificada made in Spain que ha llegado… Leer más
La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 13.535 millones de euros en… Leer más
El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su… Leer más