El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha muy especial que pretende concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos adecuados con la enfermedad. El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y, según datos de la AECC, en 2019 se diagnosticaron alrededor de 33.307 casos nuevos. Por ello, numerosas firmas de moda y cosmética lanzan cada año campañas especiales de sus productos con el fin de recaudar fondos y ayudar a la investigación de esta enfermedad.
Una de las firmas habituales en la lucha contra el cáncer de mama es Estée Lauder. Este año ha vuelto a lanzar su famoso neceser rosa con tres barras de labios especiales: una en color rosa, otra nude y un bálsamo labial. Una colección de básicos de maquillaje que se puede adquirir por 50 euros y cuyos fondos van íntegros para la AECC.
Sin embargo, este año, además de su neceser, Estée Lauder ha decidido apoyar la lucha contra el cáncer de mama con una edición especial de su sérum más conocido, el Advanced Night Repair. Se trata de una fórmula destinada a reducir la aparición de los signos de envejecimiento y hacer que la piel se vea más suave, joven, luminosa y reparada. Una edición especial en la que Estée Lauder tiñe su envase de rosa y que acompaña de una elegante pulsera. Su precio es de 120 euros.
Bobbi Brown también se suma un año más a la Campaña de Cura Contra el Cáncer y Estée Lauder Companies. De acuerdo con esta iniciativa, la firma de maquillaje se compromete a donar el 100% de lo recaudado con la compra de su producto rosa, que este año es su famoso Bronzing Powder.
Este polvo bronceador es uno de los iconos de la firma y está disponible en seis tonos diferentes. Su precio es de 43 euros y todo lo recaudado se destinará a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.
En el año 2000 Ralph Lauren lanzó por primera vez su colección Pink Pony. Se trata de una iniciativa solidaria con la que la firma recauda fondos para respaldar programas que ayuden a garantizar un tratamiento de calidad y reducir las desigualdades en el cuidado de la enfermedad.
La colección Pink Pony cuenta con camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras y, por supuesto, polos. Todos ellos, con el logo del caballo teñido de rosa. Los precios de sus productos van desde los 80 hasta los 200 euros y el 100% de cada prenda se destina a la lucha contra el cáncer.
Pink October es la campaña con la que la Roche Posay presenta su colección de pintaúñas especial cáncer de mama. Dos lacas de uñas que nacieron hace un año de la mano de dos luchadoras, Maribel Granados y Cristina Inés Gil. Se trata de dos mujeres que han sufrido el cáncer de mama y han querido transmitir un poco de su lucha a través de los productos de La Roche Posay.
Maribel creó la laca de uñas de color rojo, un tono que para ella fue fundamental cuando le diagnosticaron por segunda vez la enfermedad. Y es que el simple gesto de pintarse los labios de este color animaba a Maribel a luchar cada día. Mientras que Cristina escogió el color rosa, un tono que ella llevó por bandera durante su tratamiento.
Los pintaúñas especiales del Pink October de la Roche Posay están a la venta en las farmacias y el 100% de lo recaudado será destinado a la Fundación Aladina y el Grupo Español de Pacientes Con Cáncer.
Bajo el lema #TimetoEndBreastCancer Clinique se ha comprometido a destinar desde el 15 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 todo el dinero que obtenga de la venta de uno de sus productos más icónicos, su crema facial Moisture Surge 72 horas.
Se trata de una campaña que se enmarca dentro de la labor que Estée Lauder está desarrollando en cada una de sus compañías para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Thermomix, la marca de robots de cocina, también ha iniciado una acción solidaria contra el cáncer de mama. En este caso, la firma se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar y educar sobre la importancia de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables para conseguir un bienestar físico y mental.
El objetivo es superar los 17.000 euros que Thermomix consiguió recaudar el año pasado. Para ello, ha lanzado la revista de recetas del mes de octubre En Rosa, de la cual donará un euro por cada ejemplar vendido. Además, ha puesto a la venta una pulsera solidaria por 2 euros y un delantal exclusivo de color rosa, que se puede adquirir por 15 euros. Todo lo recaudado será destinado a la AECC.
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