MacKenzie Scott multiplica su fortuna en seis meses de pandemia
Las acciones de Amazon duplican su valor en los últimos seis meses y la exmujer de Jeff Bezos se convierte en la mujer más rica del planeta.
Era cuestión de tiempo que MacKenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos, alcanzara el primer puesto en el listado exclusivo de millonarias mundiales. Su fortuna se basa principalmente en el 4 % de las acciones que la escritora posee en Amazon. El mejor legado establecido en el acuerdo de divorcio. Unos títulos que no han parado de subir desde que la pandemia se cebó con Europa y Estados Unidos.
Las acciones de Amazon marcaban su mínimo de los últimos seis meses el pasado 12 de marzo. En esa fecha, Italia ya estaba confinada y en España se preparaba el estado de alarma. El resto de Europa y Estados Unidos paralizó también el comercio tradicional en pocos días. Con miles de casos haciendo estragos en los servicios de salud, sus acciones estaban en los 1.676 dólares por título.
MacKenzie Scott supera a la heredera de L’Oreal
Desde entonces hasta ahora, los títulos del gigante del comercio online han mantenido una progresiva escalada hasta los 3.368 dólares en los que cerraba ayer jueves. En seis meses, la pandemia y sus efectos sobre el comercio electrónico han duplicado el valor de los títulos. La fortuna de MacKenzie Scott se estima ahora en algo más de 68.000 millones de euros. Supera por primera vez a la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers.
La que fuera mujer de Jeff Bezos durante 25 años heredó una cuarta parte de las acciones que el matrimonio tenía en Amazon al separarse. Ambos tenían a principios de enero de 2019, cuando anunciaron su divorcio, el 16 % de los títulos de la firma de Internet. Un negocio que no ha parado de crecer en Bolsa en los últimos 10 años. Bezos es el hombre más rico del planeta, con 207 mil millones de dólares de fortuna, según el índice elaborado por Bloomberg.