Mango ficha al experto Achim Berg como asesor externo
El nuevo asesor cuenta con casi 25 años de experiencia en McKinsey & Company, donde creó y dirigió el equipo global de Ropa, Moda y Lujo.
Achim Berg es uno de los hombres más influyentes en la industria de la moda. Ha pasado casi 25 años en la consultora McKinsey & Company, donde creó y dirigió el grupo AF&L (Apparel, Fashion and Luxury), además de iniciar la asociación con The Business of Fashion y ser coeditor de los renombrados informes State of Fashion durante 7 años. Y ahora ha fichado por Mango como asesor externo.
El fichaje, que tendrá efecto a partir del 1 de mayo de 2024, llega con la idea de que Achim Berg utilice su vasta experiencia y red de contactos, acumuladas durante más de dos décadas como consultor de alta dirección, para apoyar el crecimiento sostenido y rentable de Mango y su estrategia de internacionalización.
Achim Berg llega a Mango con una dilatada experiencia
Durante su carrera como consultor de alta dirección, Berg asesoró a numerosas marcas, minoristas, mayoristas y fabricantes de todo el mundo sobre un amplio espectro de cuestiones estratégicas y operativas. Dirigió trabajos de estrategia, digitalización y operaciones, así como transformaciones a gran escala.
Las contribuciones de Berg a la industria de la moda van más allá de su labor como consultor. Además de los mencionados informes State of Fashion está a punto se sacar su próximo libro, «El futuro de la moda», donde investiga las tendencias de la industria y su potencial de desarrollo.
De hecho, «su experiencia y su visión innovadora de la industria de la moda serán fundamentales para Mango», ha señalado su CEO, Toni Ruiz. Pues llega con el objetivo de perfeccionar la estrategia de crecimiento e internacionalización de la firma, así como para avanzar en la agenda de sostenibilidad.