ACTUALIDAD

Más movimientos en Kering Group: dice adiós el presidente de Gucci

Publicado por:

Kering Group, responsable de marcas como Gucci, Balenciaga o Cartier, sigue haciendo cambios empresariales y ha anunciado que el consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, abandonará la compañía el 23 de septiembre de 2023.

Bizzarri, que desempeña el cargo de presidente y consejero delegado de la marca desde 2015 y es miembro del consejo ejecutivo de Kering desde 2012, será sustituido de forma interina por Jean-François Palus, actual director gerente de Kering.

Kering Group dice adiós a Marco Bizzarri de Gucci

Marco Bizzarri (Foto: Gtres)

Además, Francesca Bellettini, presidenta y directora ejecutiva de Yves Saint Laurent desde 2013, asumirá también el cargo de directora ejecutiva adjunta de Kering, encargándose así del desarrollo de la marca. De esta forma, todos los directores generales le reportarán y ella será responsable de dirigir todas las casas del grupo en sus próximas etapas.

Por su parte, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, ha explicado al hilo de todos estos cambios que está “construyendo una organización más sólida para capturar completamente el crecimiento del mercado mundial de lujo”.

Diversificación de las líneas de negocio

(Foto: Creed)

Y es que, los movimientos en el grupo no dejan de sucederse. De hecho, además del cambio de directivos, también está inmerso en un proceso de diversificación para seguir ampliando su importancia en el mercado del lujo con acuerdos y adquisiciones estratégicas.

Por un lado, está inmersa en una serie de negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en Creative Artists Agency (CAA), controlada por el fondo norteamericano TPG, una agencia que representa estrellas de Hollywood, cantantes y destacados deportistas de élite, lo que le permitirá aumentar el número de colaboraciones entre artistas y marcas de lujo.

Junto a ello, también ha adquirido Creed, una icónica marca francesa de perfumes de lujo, en una transacción, valorada en 3.500 millones de euros, que forma parte de la estrategia de Kering Group de expandirse hacia el negocio de cosméticos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

6 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

7 horas ago