El cantante Alejandro Sanz ha sido el encargado de inaugurar la segunda semana de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra estos días en Madrid. Una intervención en la que ha dejado constancia de la implicación de los artistas con la adopción de medidas que luchen contra el cambio climático. Porque todos debemos poner nuestro granito de arena y, las galas, los conciertos y los festivales de música son eventos que generan muchísimos residuos contaminantes.
En su discurso, Alejandro Sanz se ha comprometido a analizar el impacto que tienen sus conciertos y a emprender acciones que limiten por ejemplo la huella de carbono de los eventos en los que participa, usando para empezar, energía que provenga de fuentes renovables.
El cantante ha destacado que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión política, porque es algo que nos afecta a todos, tengamos la ideología que sea. “Todos somos culpables y todos somos parte de la solución” ha dicho el español ante una asamblea que afronta su segunda semana de intenso trabajo en la búsqueda de medidas para frenar el deterioro medioambiental.
“El cambio climático no es una cuestión de color político”, Alejandro Sanz
“Pido a los gobernantes y legisladores que sean valientes porque nos queda muy poco tiempo. Si sabemos lo que hay que hacer, háganlo” ha reclamado Alejandro Sanz, que considera que existe tecnología suficiente para adoptar medidas que limiten la destrucción de nuestro planeta.
Alejandro Sanz acudía a este evento horas antes de que Michael Bloomberg (posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos) asegurara en una ponencia en la que también ha participado Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, que “los Estados Unidos siguen luchando contra el cambio climático aunque haya un negacionista en la Casa Blanca. El gobierno quiere salirse del Acuerdo de París, pero el pueblo americano no”.
Bastaron sin embargo unas horas para que el cantante recibiera en las redes sociales una dosis de realidad que no le ha dejado nada bien parado. Muchos han sido los que le han recordado a Alejandro Sanz que algunos de sus hábitos, como el uso de un jet privado para sus desplazamientos o los paseos en su lancha motora junto a su residencia de Miami, no son precisamente actos que vayan en consonancia con su discurso. Veremos si cunde el ejemplo o las palabras se las lleva el viento…
*Foto principal: Gtres
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más
Solo un día después del cumpleaños del rey y de la inauguración de una exposición… Leer más