Cómo acceder a las tarifas eléctricas de último recurso sin coste

Naturgy activa un equipo exclusivo para atender y asesorar a este colectivo sobre la nueva Tarifa de Último Recurso.

The Luxonomist. 15/11/2022
(Foto: Piqsels)

Naturgy ha creado un equipo de atención personalizada y directa para atender a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000 kWh al año. Un servicio exclusivo que les proporcionará información y facilitará la contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno. Una medida que, tal y como reconoce la empresa, supondrá un importante ahorro en sus facturas energéticas. Sobre todo de cara a los próximos meses, periodo de mayor consumo de gas del año.

La compañía ha puesto a disposición de los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados un teléfono de atención (900 370 801) para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos también pueden solicitar su contratación en la página web de Naturgy o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.

Naturgy Calefacción Gas (Foto: Gtres)
La energética quiere que los usuarios ahorren en sus facturas con este nuevo servicio. Foto: Gtres)

Qué hacer para contratar la Tarifa de Último Recurso con Naturgy

El director general de comercialización de la firma, Carlos Vecino, asegura que “como grupo energético y en un contexto tan cambiante como el actual, entendemos por lo que está pasando el consumidor. Queremos facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos”. Vecino afirma que “nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes”.

Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones:

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora.
  • Disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023.
  • Haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.

Esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas. Todo con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas en hogares. Entre otras medidas, Naturgy ha multiplicado hasta la fecha por 14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas. Número que afirma que seguirá ampliando en las próximas semanas.

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