Este concurso de fotografía sobre Parques Nacionales ayuda a la conservación del entorno

Naturgy impulsa FOTOPARQUES 2023, el Concurso Nacional de Fotografía sobre los Parques Nacionales, en el que colabora y participa la Red de Parques Nacionales españoles.

The Luxonomist. 22/05/2023
Foto: Joshua Humpfer Unsplash.

Ahora que estamos en primavera no hay mejor plan que ir a pasar el día al campo. En España tenemos la suerte de contar con numerosos espacios verdes en los que dar paseos, comer bajo los árboles y respirar aire puro. Tres lujos que no se pagan con dinero, pero que sí pueden hacerte ganar un ingreso extra.

Si eres un amante de la naturaleza te interesará saber que Naturgy ha alcanzado un acuerdo con la asociación En el Medio para impulsar FOTOPARQUES 2023. Un Concurso Nacional de Fotografía sobre los Parques Nacionales en el que colaboran y participan la Red de Parques Nacionales españoles y otras instituciones.

Una iniciativa artística y verde con la que pretende poner en valor la importancia de estos espacios protegidos para el conjunto de la sociedad y para el medio ambiente.

El concurso de fotografía de Parques Nacionales

islas cies
Islas Cíes, Parque Nacional de las islas Atlánticas en Galicia. Foto Unsplash @pedrosanz

Los parques naturales son uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio natural de nuestro país, llenos de biodiversidad, de paisajes únicos y de una cultura sorprendente. Este concurso pretende un acercamiento a sus valores naturales y culturales, con el objetivo de transmitir la importancia que tienen para todos.

En el mismo, como su nombre indica, los protagonistas son los 16 Parques Nacionales que hay en España. Lugares en los que imperan la biodiversidad y los paisajes únicos, que no debemos perder y que tenemos la obligación de proteger.

60.000 euros en premios

ordesa
Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Foto Unsplash @dominik_jirovsky

Las bases del concurso son muy claras. Solo entran en juego las fotografías que sean tomadas dentro de un Parque Nacional de nuestro país. Después se deberán registrar en la web www.fotoparques.org hasta el 16 de junio.

Están previstos más 60.000 euros en premios y las fotos ganadoras se harán públicas. Todo con el objetivo de compartir y mostrar a la sociedad los tesoros naturales que tenemos dentro de nuestras fronteras.

La firme apuesta de Naturgy por preservar el medio ambiente

lago enol picos de europa
Lago Enol en Picos de Europa, Asturias. Foto Unsplash @miguelssm

Y es que la conservación de la biodiversidad, el capital natural y el patrimonio cultural de los entornos son tres pilares fundamentales para Naturgy. El Grupo lleva años desarrollando su actividad integrando la biodiversidad en el diseño e intentando reducir los impactos ambientales negativos como puedan ser la alteración de la vegetación, la deforestación o la pérdida de biodiversidad.

De acuerdo con ello, Naturgy llevó a cabo en 2022 cerca de 345 iniciativas de biodiversidad en todos los países en los que está presente. De ellas, el 20% fueron de forma voluntaria, así como la restauración ambiental de 50 hectáreas de las que más del 30% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.

ciervo cabañeros naturaleza
Ciervo en Cabañeros, Ciudad Real. Foto Unsplash @_lurca

Una apuesta por preservar el medio ambiente que no se queda aquí. En 2022 la empresa puso el foco en la descarbonización reduciendo un 24% de sus emisiones totales, directas e indirectas, en comparación con las de 2017, desacoplando el incremento del resultado financiero de la evolución de la huella de carbono de la compañía.

Un trabajo duro que ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD, Ecovadis y la agencia de rating MSCI.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio