Naturgy cierra una operación clave para aumentar su potencial en renovables
La compañía ha adquirido al fondo de infraestructuras Ardian su cartera 422 MW eólicos ya operativos en España
Naturgy ha consumado una de las grandes operaciones para convertirse en puntera en la generación de energía renovable. La compañía ha adquirido el 100% de ASR Wind, perteneciente al fondo de infraestructuras Ardian, por valor de 650 millones de euros. Algo que le permitirá sumar a su cartera de renovables 422 megavatios (MW) repartidos en 12 parques eólicos en operación en España.
Además, el acuerdo contempla una serie de hibridaciones solares de hasta 435 MW en avanzado estado de desarrollo. De manera que se aprovecharán los terrenos donde están instalados los aerogeneradores para colocar anexa otra tecnología, como las placas solares, para aumentar así la producción de energía.
Los proyectos eólicos adquiridos por Naturgy se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1). La ubicación de estos parques se encuentra en zonas con «alto recurso eólico» y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos. Por eso la compra generará «sinergias operativas», han asegurado.
Así, la compañía avanza en el desarrollo de las renovables en España, dando un impulso a la transición energética en nuestro país, que se ha convertido en uno de los puntales del negocio de la energética.
Naturgy tiene una apuesta firme por las energías renovables
De hecho, Naturgy cuenta en España con 88 proyectos renovables en operación que suman 2.300 MW y tiene más de 1.000 MW en construcción, gracias al desarrollo de una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas que estarán operativos antes de finales de 2024.
La compañía suma actualmente más de 5,5 gigavatios (GW) de potencia renovable en operación a nivel mundial y tiene una cartera de desarrollo de más de 195 proyectos entre España, Australia y Estados Unidos. A ello hay que añadir que ha puesto en funcionamiento con éxito su primera instalación de almacenamiento de baterías a nivel mundial, lo que supone un hito histórico para la compañía en el negocio de renovables.