Córdoba se convierte en el epicentro de la sostenibilidad

La ciudad ha acogido el Summit Sustainability, el encuentro que organiza la prestigiosa revista para debatir sobre un futuro verde

Yolanda Lorenzo. 17/03/2023
Foto: Piqsels.

Córdoba ha sido la ciudad elegida por Forbes para la celebración de una nueva edición del Forbes Summit Sustainability. En este encuentro se han debatido y analizado los retos y las oportunidades a los que se enfrentan Córdoba y Andalucía en materia de sostenibilidad.

Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, ha sido el encargado de inaugurar un encuentro en el que ha recordado la intención de la empresa. «Queremos mostrar que es posible acelerar de un modo estratégico la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, a través de la difusión y la visibilidad de las buenas prácticas empresariales».

Córdoba
Córdoba ha acogido el encuentro de Forbes por la sostenibilidad (Foto: Piqsels)

Forbes elige a Córdoba en su décimo aniversario

De hecho, la publicación viene organizando este tipo de encuentros en varias ciudades de España para celebrar su décimo aniversario. La intención es “liderar la conversación en torno a la sostenibilidad en el ámbito de las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, para impulsar el cambio que nuestro tejido empresarial necesita”.

Sin embargo, ha asegurado que “los cambios graduales no son suficientes para cumplir con los objetivos climáticos. Las industrias deben adaptar sus modelos de negocio. Para esto es necesario pensar hacia dónde va el mundo. Esto supone un reto para los inversores y para las partes interesadas”.

Las ciudades del futuro deben ser sostenibles

Las ciudades deben apartarse para ser más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente

Además de un nutrido grupo de empresarios, también ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ha destacado, que “Andalucía está sentando las bases de un futuro esperanzador, muy comprometida con el medio ambiente y muy concienciada de la importancia de las nuevas tecnologías para poder progresar y ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida”.

También, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha destacado la importancia de la creación del Anillo Verde Periurbano. Este proyecto ha incorporado más de un millón de metros cuadrados de zonas verdesen los últimos tres años. Y destaca que “o las ciudades somos sostenibles o no seremos”.

Junto a ello, en las diversas charlas los ponentes han puesto énfasis en la necesidad de caminar hacia una mayor digitalización, para conseguir la máxima eficiencia. Y es que apostar por la sostenibilidad es una gran oportunidad para ganar en competitividad.

Subir arriba
Versión Escritorio