Costa Rica: viajar «en verde» y a todo lujo respetando el medio ambiente
La cadena Marriott International cuenta con el hotel The Westin Reserva Conchal, el primer alojamiento todo incluido en Latinoamérica en ser declarado 'Carbono Positivo'.
Costa Rica es naturaleza. Sus paisajes atraen a miles de visitantes. Y por ello el país se encuentra inmerso en el desarrollo de una industria turística equilibrada, con el objetivo de disminuir el impacto en el medioambiente y proteger las comunidades. En este contexto, las cadenas hoteleras están poniendo su granito de arena y apostando por el reciclaje. También por la optimización de recursos hídricos, el reemplazo del plástico de un solo uso por materiales biodegradables, o el uso de paneles solares.
Bajo esta filosofía la cadena Marriott International abrió en Costa Rica el hotel The Westin Reserva Conchal. Es el primer alojamiento todo incluido en Latinoamérica en ser declarado Carbono Positivo. Una iniciativa mediante la cual no solamente compensa todas las emisiones que genera, sino que añade un 20% extra de beneficio para el medioambiente.
El hotel sostenible de Costa Rica
Inaugurado en 2018, este establecimiento destaca por contar, entre otros, con un centro de recuperación de residuos reciclables. También posee dos plantas de tratamiento que procesan el 100 % de las aguas residuales de las operaciones hoteleras y residenciales, y la primera planta de desalinización de agua de mar en el país.
Además, a través de 1.382 paneles solares, el Hotel Westin Reserva Conchal utiliza la radiación solar para generar aproximadamente el 7 % de la energía requerida para su operación.
A su vez, en el programa costarricense que diferencia a las empresas turísticas según su nivel de sostenibilidad, conocido como ‘Certificación de Sostenibilidad Turística’, el hotel de Marriott International tiene el nivel élite. Esto supone la categoría más alta en vigencia en la actualidad.