Avangrid, la filial americana del Grupo Iberdrola, ha instalado con éxito el primer aerogenerador Haliade-X de GE del parque eólico marino Vineyard Wind, frente a las costas de Massachusetts, Estados Unidos. Se trata del primer gran proyecto offshore del grupo en el país. Constará de 62 aerogeneradores con una potencia total de 806 MW, suficiente para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de la mancomunidad.
“Se trata de un logro monumental y representa un orgullo para la eólica marina en Estados Unidos”, aseguró el consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra. “Aunque se trata de un hito para este proyecto pionero en el país y para la industria, seguimos centrados en el importante trabajo que tenemos por delante. Todo para continuar la exitosa campaña de instalación de estas enormes turbinas y suministrar la primera energía a los hogares y empresas de Massachusetts este año”, añadió.
La turbina terminada consta de una torre, tres palas y una góndola. Se trata del mayor aerogenerador del mundo occidental. Tiene una capacidad de 13 MW, capaz de suministrar energía a más de 6.000 hogares y empresas de Massachusetts.
“Ver el aerogenerador totalmente construido es darse cuenta de la promesa de la industria eólica marina. Empleos verdes, energía limpia para combatir la crisis climática y reducir las tarifas para los consumidores. Además de la exitosa colaboración entre todos los sectores involucrados”, afirmó el representante estatal Antonio F. D. Cabral.
La construcción de Vineyard Wind 1 en alta mar comenzó a finales de 2022 y se completó su subestación, la primera en alta mar del país, en julio de este año. Desde el principio, se concedió la máxima importancia a la necesidad de impulsar el desarrollo de la mano de obra local. Siempre velando por su alta cualificación y diversidad.
La valiosa colaboración con los líderes sindicales para ello es un excelente ejemplo de cómo esta industria puede ser un agente receptivo a las comunidades a las que sirve. Por ejemplo, fomentando carreras accesibles y sostenibles, entre otros muchos beneficios.
Vineyard Wind 1 está situado a 15 millas (unos 24 km) al sur de Martha’s Vineyard y a 34 millas (unos 55 km) al sur de la península de Cape Cod. Se prevé que creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. Además, ahorrará 1.400 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros) a los clientes durante los primeros 20 años de funcionamiento. Además de reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año. El equivalente a retirar 325.000 coches de la carretera anualmente.
Dentro de la cartera del Grupo Iberdrola, con 41.250 megavatios de energías renovables operativos, forma parte de un conjunto de activos globales que incluyen proyectos marinos en el Reino Unido, Alemania y Francia.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más