El grupo Iberdrola empezó a apostar por las energías renovables hace más de dos décadas; como un pilar fundamental sobre el que construir su modelo de negocio limpio, fiable e inteligente. Gracias a esta visión, la compañía es hoy en día un líder mundial en energías renovables, con 38.000 MW de capacidad renovable instalada en todo el mundo al cierre de 2021; y abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones.
Este compromiso se refleja en su plan inversor a 2025 -ahora ampliado a 2030-. Con él pretende duplicar su capacidad renovable hasta los 60 GW en 2025, que ascenderían a 95 GW en 2030. Un sólido crecimiento que se confirma con los más de 7.800 MW de capacidad renovable en construcción a cierre de los doce meses de 2021.
Dentro de estos planes de Iberdrola se encuentran los proyectos en Australia, un país que quiere desempeñar un papel importante en el cumplimiento del objetivo de descarbonización de la economía; y que también tiene el potencial de convertirse en un importante centro de hidrógeno verde y corredor de exportación de materiales verdes.
Recientemente, Iberdrola ha adquirido los derechos del parque eólico Mount James, situado en el norte de Queensland. Éste se convierte en el mayor parque eólico terrestre del mundo para la compañía; con 1.000 MW y en uno de los activos de energía limpia fundamentales de la estrategia de su crecimiento en la región.
Actualmente, ya se han completado los estudios medioambientales en las 50.000 hectáreas del emplazamiento que van a permitir diseñar el parque eólico evitando las zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental o patrimonial.
La posición competitiva de Iberdrola en el mercado australiano se distingue por la voluntad de invertir no sólo en capacidad renovable, sino también en las tecnologías que permiten el crecimiento de las energías limpias, las ofertas de productos centrados en el cliente y una infraestructura energética más amplia. Hasta la fecha, esto se ha conseguido ofreciendo a los clientes comerciales e industriales acuerdos de suministro totalmente firmes respaldados por la generación de energía renovable.
El grupo Iberdrola se ha convertido en uno de los líderes del mercado australiano de energías renovables tras la adquisición de Infigen Energy en 2020, ahora Iberdrola Australia. Se trata de una empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada.
A finales del año pasado adquirió Autonomous Energy, empresa líder en soluciones inteligente. Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 3GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.
Dentro de sus proyectos más emblemáticos en la región, Iberdrola está construyendo Port Augusta, en Australia del Sur, su primera planta híbrida eólica solar en el mundo. Se trata de una instalación renovable que combinará un parque eólico de 210 MW de capacidad instalada y una planta fotovoltaica de 107 MW y que generará, una vez en funcionamiento, energía limpia suficiente para abastecer la demanda anual de 180.000 hogares australianos.
Este proyecto convertirá a Iberdrola en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada. Además, la compañía venderá la energía producida por Port Augusta a clientes industriales del país.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más