MEDIO AMBIENTE

Iberdrola desembarca en Australia con 460 millones en emisión de bonos verdes

Publicado por:

Iberdrola continúa diversificando sus fuentes de financiación. La empresa presidida por Ignacio Galán ha realizado una emisión de bonos verdes de 750 millones de dólares australianos, unos 460 millones de euros. Es la primera empresa española no financiera en realizar una emisión en el mercado de Australia denominado como kanguroo.

La fuerte inversión de Iberdrola en Australia

La emisión se ha realizado en dos tramos, 350 millones de dólares australianos, 215 millones de euros, a seis años y 400 millones de dólares australianos, 245 millones de euros, a 10 años, con una demanda que alcanzó los 2.100 millones en su conjunto, lo que implica una sobresuscripción de 2,80 veces.

Gracias al fuerte interés de los inversores, que vuelven a apoyar la estrategia de la mayor eléctrica europea por capitalización en Bolsa, el coste medio ponderado de la operación ha quedado fijado por debajo del 5,65%, para una vida media superior a los 7 años.

(Foto: Iberdrola)

Esta emisión ha captado el interés de más de 80 inversores con una visión a largo plazo. Entre ellos, además de los australianos, han destacado los inversores asiáticos. Además, predominan especialmente los comprometidos con el ESG, gracias al carácter verde de la operación, que financiará futuras inversiones en el país en el negocio renovable.

La capacidad de acceso a los mercados de financiación de la compañía se reafirma con esta operación, así como su estrategia de diversificación de los mercados de capitales ante la mejora de las condiciones de los mismos.

De este modo, además de las operaciones realizadas en el Euromercado, Iberdrola se convierte en la única utility europea en haber realizado operaciones durante 2024 en los mercados suizo, británico, y australiano. Todo ello, unido a una colocación privada en coronas noruegas en septiembre, sitúa al Grupo ante un amplio abanico de posibilidades de financiación en los mercados de capitales.

Es la séptima operación de la compañía en lo que va de año

(Foto: Iberdrola)

La operación de Iberdrola en Australia se produce un mes después de la presentación de los resultados en los primeros nueve meses del año. Iberdrola presentó un beneficio neto de 5.471 millones de euros y fijó su crecimiento del resultado neto en un 14% para el conjunto del año.

La emisión supone la séptima operación pública en el mercado en lo que va de 2024. La primera fue la del bono híbrido de 700 millones de euros emitido en enero; la segunda, en el mercado suizo por 335 millones de francos a finales de junio; la tercera, el bono sénior por importe de 750 millones de euros emitido en julio. Y la cuarta se efectuó en agosto, cuando Iberdrola colocó 525 millones de dólares, 490 millones de euros, a través de la filial estadounidense.

Mientras que la quinta tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, cuando colocó 2.150 millones de euros en la mayor emisión de deuda sénior de su historia. Y la sexta hace justo un mes cuando la compañía cerró su primer bono verde en libras en los últimos 15 años por importe de 500 millones, 595 millones de euros, con fuerte apoyo de los inversores.

 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Nueve smash burger que tienes que probar si estás en Madrid

La hamburguesa siempre ha sido el plato estrella de la comida rápida. Sin embargo, en… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig consigue un beneficio récord de 531 millones de euros

Puig ha cerrado 2024 con un beneficio neto reportado de 531 millones de euros, un… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

Uno de los primeros hoteles de la Puerta del Sol volverá al emblemático edificio del Tío Pepe

La Fonda de los Príncipes volverá de nuevo a la vida. Será gracias a Plus… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá supera la barrera de los 2.000 millones de ingresos

Meliá Hotels International ha conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de euros en… Leer más

14 horas ago
  • VIAJAR

Los mejores cruceros para disfrutar de auroras boreales

Los cruceros hacia el Ártico ofrecen una combinación única de lujo, exploración y aventura. Además,… Leer más

16 horas ago