Así es Telmont, la marca de champán ecológico en la que ha invertido Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha anunciado su inversión en la marcha Telmont, que se caracteriza por producir champán ecológico.

Foto: Gtres.

La apuesta por el cuidado del medio ambiente de Leonardo DiCaprio es sobradamente conocida. El actor de Hollywood se ha tomado muy en serio su papel de activista y no duda en utilizar su fortuna para dar apoyo y visibilidad a proyectos que considera importantes. Su última inversión «verde» se ha centrado en el champán. DiCaprio es el nuevo en socio de Telmont, una marca de champán francés ecológico, que lleva como principal lema el cuidado del medio ambiente.

Leonardo DiCaprio se convierte en inversor de champán

Leonardo DiCaprio
Foto: Gtres

«Champagne Telmont, junto con sus socios viticultores, tiene como objetivo producir champán 100% orgánico, asegurando un ciclo de vida de producción completamente sostenible en los próximos años. Desde la protección de la biodiversidad en su tierra hasta el uso de electricidad 100 % renovable, Champagne Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella ambiental, lo que me enorgullece de unirme como inversor«, afirmaba Leonardo DiCaprio al anunciar su inversión.

Telmont es una conocida marca de champán francés con más de 100 años de historia, fundada por Henri Lhôpital en 1912. En aquel momento la marca recibió el nombre de su fundador, y no sería hasta 1947 cuando fuera rebautizado por su hijo con el nombre de Telmont. Se trata de una marca familiar que ha pasado de generación en generación, pero siempre apostando pero tres valores: el coraje, la humildad y la lealtad, palabras que, según la firma, describen a su champán.

Telmont, una firma que apuesta por el cuidado del medio ambiente

Telmont
El objetivo de Telmont es conseguir que el 100% de sus viñedos se cultiven bajo estandares de agricultura orgánica
(Fotos: @champagnetelmont Instagram)

A estos tres valores hay que sumar desde 2017 el cuidado del medio ambiente. Telmont es a día de hoy conocida por ser una marca de champán ecológica, pues toda su producción se centra en, además de conseguir el mejor champán, reducir su huella de carbono y lograr el objetivo cero emisiones.

Telmont se ha propuesto conseguir que el 100% de sus viñedos se cultiven bajo los estándares de la agricultura orgánica para 2031, un objetivo que actualmente han cumplido al 49%. Sin embargo, su apuesta verde no se centra solo en la agricultura, sino en todo el proceso de producción que, además, solo utiliza fuentes re energía renovables.

Su champán se vende sin cajas ni envoltorios, únicamente embotellado en botellas verdes 100% reciclables, hechas con un 85% de vidrio reciclado. Éstas se pueden encontrar en puntos de venta de Francia y el extranjero, donde llegan por barco. Y es que desde julio de 2021 las botellas de Telmont no utilizan transporte aéreo, y a partir de 2024 llegarán a Estados Unidos a bordo de barcos Neoline, un transporte marítimo impulsado por viento que se beneficia que no emite CO2 a la atmósfera.

El proyecto Madre Naturaleza de Telmont

Champán Telmont
Telmont cuenta con una línea exclusiva de champán orgánico (Fotos: @champagnetelmont Instagram)

Todo esto forma parte del proyecto Madre Naturaleza, el cual ha convencido a Leonardo DiCaprio para convertirse en socio inversor. Actualmente Telmont dispone de una nueva línea de champán orgánico, pero la idea es conseguir que todas sus variedades sean «verdes».

Los precios de las botellas Telmont van desde los 50 euros hasta los 400 para las botellas que pertenecen a colecciones o cosechas especiales. Pero tenemos malas noticias, pues el champán Telmont, por el momento, no está a la venta en España.

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