MEDIO AMBIENTE

L’Oréal Luxe da un paso de gigante hacia el lujo sostenible

Publicado por:

L’Oréal Luxe quiere dar un paso de gigante para que el lujo no esté reñido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y, por ello, apuesta por implementar el uso de envases recargables. En este 2024, se extenderá al 10% de los recipientes, mientras que en 2025 llegará al 30%.

Así, con el objetivo de ofrecer alternativas cómodas y ecológicas que permitan a los consumidores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la calidad ni la eficacia de los productos, L’Oréal Luxe está ampliando las opciones recargables en todas sus fragancias femeninas y masculinas.

L’Oréal Luxe apuesta por envases recargables

Además, este proyecto también será beneficioso en términos económicos para la firma. Y es que el impulso de estos formatos supondrá un ahorro en recursos que la compañía cifra en un 43% en el caso del vidrio, un 67% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel.

Junto a ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la división ha lanzado la campaña Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye, con el fin de impulsar y educar a los consumidores sobre la necesidad de incorporar perfumes con formatos de recarga o refill, que además de reducir el uso de recursos, también minimizar los residuos ya que se apuesta por su uso a largo plazo.

“Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso”, ha detallado el director general de L’Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel.

(Foto: @lorealspain X)

Los objetivos sostenibles de L’Oréal Groupe

De hecho, según un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas desean opciones de consumo más sostenibles. Así las empresas tienen la misión de ofrecer a sus clientes los productos que demandan.

Pero este es solo un paso más de la compañía, pues el uso de envases recargables es solo una de las medidas que forma parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Groupe, ‘L’Oréal For the Future’.

Este plan establece los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030. Éstas pasan por implementar el uso de energías 100% renovables para todas las fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Este destino peninsular se alza por tercera vez con el título de Mejor Destino de Playa del Mundo

A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III hace las maletas y cierra el Palacio de Buckingham

El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más

13 horas ago
  • LIFESTYLE

Loro Piana recrea en Harrods su Navidad más artesana

Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

57 artistas hacen una subasta de guitarras para los afectados por la DANA

Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más

14 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Inditex se sube al carro de las cafeterías con Zacaffé

Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más

15 horas ago
  • HOGAR

Crean una ‘lavadora humana’ inteligente que mide la frecuencia cardiaca

El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más

15 horas ago