MEDIO AMBIENTE

L’Oréal Luxe da un paso de gigante hacia el lujo sostenible

Publicado por:

L’Oréal Luxe quiere dar un paso de gigante para que el lujo no esté reñido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y, por ello, apuesta por implementar el uso de envases recargables. En este 2024, se extenderá al 10% de los recipientes, mientras que en 2025 llegará al 30%.

Así, con el objetivo de ofrecer alternativas cómodas y ecológicas que permitan a los consumidores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la calidad ni la eficacia de los productos, L’Oréal Luxe está ampliando las opciones recargables en todas sus fragancias femeninas y masculinas.

L’Oréal Luxe apuesta por envases recargables

Además, este proyecto también será beneficioso en términos económicos para la firma. Y es que el impulso de estos formatos supondrá un ahorro en recursos que la compañía cifra en un 43% en el caso del vidrio, un 67% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel.

Junto a ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la división ha lanzado la campaña Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye, con el fin de impulsar y educar a los consumidores sobre la necesidad de incorporar perfumes con formatos de recarga o refill, que además de reducir el uso de recursos, también minimizar los residuos ya que se apuesta por su uso a largo plazo.

“Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso”, ha detallado el director general de L’Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel.

(Foto: @lorealspain X)

Los objetivos sostenibles de L’Oréal Groupe

De hecho, según un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas desean opciones de consumo más sostenibles. Así las empresas tienen la misión de ofrecer a sus clientes los productos que demandan.

Pero este es solo un paso más de la compañía, pues el uso de envases recargables es solo una de las medidas que forma parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Groupe, ‘L’Oréal For the Future’.

Este plan establece los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030. Éstas pasan por implementar el uso de energías 100% renovables para todas las fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Mercadona marca récord de facturación en 2024 y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

El 2024 fue un año de récord para Mercadona. Así lo ha anunciado su presidente,… Leer más

4 horas ago
  • DEPORTES

El Manchester United encarga a Norman Foster la creación de su nuevo estadio

La dirección del Manchester United está dispuesta a iniciar una nueva era dentro del club… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

La nueva experiencia de lujo para los amantes del whisky

La oferta de experiencias de lujo sigue creciendo a pasos agigantados, puesto que las grandes… Leer más

5 horas ago
  • ARQUITECTURA

Jardines colgantes y aguas termales: así será el balneario más alto del mundo

En Dubái están ya algunos de los edificios más famosos y espectaculares del mundo. El… Leer más

5 horas ago
  • MODA

Simone Bellotti, nuevo director creativo de Jil Sander

Jil Sander tiene nuevo director creativo. Después de que hace unos días se conociera la… Leer más

6 horas ago
  • MUJER

Louis Vuitton llena de mantas, faroles y mucho color el invierno de 2025

La Semana de la Moda de París cerró ayer su penúltima jornada con uno de… Leer más

6 horas ago