Jil Sander tiene nuevo director creativo. Después de que hace unos días se conociera la salida de Lucie y Luke Meier, la firma alemana, perteneciente al conglomerado OTB, ha anunciado el fichaje de Simone Bellotti con efecto inmediato.
El creativo llega desde Bally, donde aportó una nueva perspectiva e influencia artística. A pesar de que se crio en Milán, vivió durante una larga temporada en Amberes. Allí se sumergió en el ambiente creativo de la ciudad y dio el salto a grandes firmas de moda.
Ha ocupado diferentes puestos en casas tan importantes como AF Vandervorst, Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana o Bottega Veneta. Aunque quizá la más significativa haya sido su estancia en Gucci durante 16 años, desde 2007 hasta 2022. Allí formó parte del equipo de diseño y contribuyó significativamente al desarrollo de la marca.
Ha desarrollado una meticulosa atención a los detalles, reinterpretando piezas de archivo con un enfoque innovador. Además, tiene al arte, la fotografía y la música como principal inspiración. De hecho, Renzo Rosso, presidente del Grupo OTB ha destacado que comparte con el nuevo creativo “la visión estratégica y misión de Jil Sander, los valores de innovación y sofisticación que la distinguen y la convierten en una marca icónica y única en el mundo”.
Por su parte, el propio Bellotti ha mostrado su agradecimiento tras incorporarse a “una maison histórica que ha creado una nueva estética con su enfoque único y una fuerte identidad. Siempre ha tenido una influencia significativa en la comunidad del diseño”.
El 2024 fue un año de récord para Mercadona. Así lo ha anunciado su presidente,… Leer más
La dirección del Manchester United está dispuesta a iniciar una nueva era dentro del club… Leer más
La oferta de experiencias de lujo sigue creciendo a pasos agigantados, puesto que las grandes… Leer más
En Dubái están ya algunos de los edificios más famosos y espectaculares del mundo. El… Leer más
La Semana de la Moda de París cerró ayer su penúltima jornada con uno de… Leer más
Cualquiera que pertenezca al sector audiovisual sabe que invertir 100 millones de dólares en cualquier… Leer más