La mejor ruta para ver las luces de Navidad más bonitas de Madrid
La ciudad de Madrid ha inaugurado su Navidad iluminando sus calles con bonitas luces que este año se renuevan.
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Madrid y hasta el próximo 6 de enero sus calles se llenan de luces y colores de lo más especiales. Aunque el epicentro de la Navidad madrileña es la Puerta del Sol, hay muchos otros rincones que merece la pena visitar y que hoy te contamos.
El Ayuntamiento de Madrid ha decorado la ciudad con 12 millones de bombillas tipo LED de alta eficiencia energética que iluminan ya las calles del centro y los barrios. Un despliegue que este 2024 ha superado al del año pasado y en el que se han invertido 4,4 millones de euros. Muchas calles repiten las mismas luces que lucieron en 2023, pero otras presentan nuevos y bonitos diseños.
Madrid enciende sus luces de Navidad
Una de las visitas obligadas cada Navidad es el mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Decenas de puestos llenan estos días la plaza vendiendo las tradicionales figuritas para el Belén, decoración navideña o los clásicos artículos de broma. En el centro luce un imponente árbol rojo y blanco diseñado por Roberto Verino.
Además de la decoración de la plaza, las calles aledañas de Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo también tienen interés. En ellas, el Ayuntamiento ha colocado unas luces navideñas que han diseñado seis alumnos de primero y segundo de primaria de la Comunidad de Madrid. Papá Noel, el árbol de Navidad y los regalos son los protagonistas de estas bonitas guirnaldas que iluminan todas las noches las calles.
Las nuevas luces y decoraciones de la capital
La Puerta del Sol será, un año más, la protagonista de la Nochevieja, pero durante la Navidad también será un punto de vista obligado debido a su nuevo árbol de Navidad.
El Ayuntamiento ha colocado el que es el árbol de Navidad más alto de la historia de Madrid. Hablamos de un abeto de 37 metros y que está decorado con unas llamativas y navideñas bolas rojas.
Aunque si hablamos de elementos decorativos nuevos, hay que destacar el Ángel de 18 metros y 36.400 puntos de luz que iluminará el cruce de Colón. Y la estrella fugaz de 18 metros que iluminará el camino de los Reyes Magos hasta Madrid, en la confluencia de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo.
Y no podemos olvidarnos de la Puerta de Alcalá. Este icónico monumento de Madrid regresa tras sus obra de remodelación y lo hace colocando en sus puertas un bonito y nuevo Belén.
Las fachadas navideñas que debes ver
Sin embargo, más allá de las luces de Navidad que coloca el Ayuntamiento, los hoteles y tiendas de Madrid decoran con mucho gusto sus fachadas y se convierten en un puto de obligada visita en el tour navideño.
Uno de los clásicos es el hotel Four Seasons. Desde que abriera sus puertas en 2020 cada año ha decorado su puerta principal como si fuera un árbol de Navidad. En sus 25 metros de altura no le falta ningún detalle: las ramas verdes del pino, las bolas de navidad, los lazos y, por supuesto, la estrella de la cúspide.
A escasos metros del hotel encontramos otro punto de referencia en la decoración navideña: las Galerías Canalejas. Y es que a la bonita decoración de la Plaza de Canalejas, las galerías le añaden su particular toque llenando su fachada de elementos navideños y guiños a algunas de las lujosas firmas que podemos encontrar en su interior: Dior, Yves Saint Laurent, Cartier, o Jimmy Choo, entre otras.
Aunque si hablamos de fachadas de tiendas, quizás las más bonitas las encontremos en la calle Serrano. En especial destaca la del edificio de Cartier. La firma de joyas decora cada año su fachada con un enorme lazo rojo, como si de un regalo gigante se tratase. También otras firmas como Loewe, Prada o Gucci sacan su artillería pesada.El clásico de Cortylandia
El clásico Cortylandia
Y, por supuesto, no hay que olvidarse del clásico más clásico de la Navidad en Madrid: Cortylandia. Cada año El Corte Inglés tematiza la fachada de sus grandes almacenes de Preciados para contar una bonita historia de Navidad. Todo ello, amenizado con su famosa canción Cortylandia.
A esto se le suma también el mercadillo navideño en Nuevos Ministerios. Un año más diferentes restaurantes llevan hasta allí sus foodtrucks para que todo el que lo visite pueda disfrutar de una rica comida mientras ve el espectáculo de luces y música que se proyecta en la fachada de El Corte Ingles. Sin duda, un lugar de referencia para los amantes de la Navidad y la comida.