ACTUALIDAD

Mercadona se vuelca en la sostenibilidad de sus tiendas

Publicado por:

Mercadona quiere avanzar en su apuesta por las energías renovables para sus tiendas. Por ello ha renovado su acuerdo de colaboración con Prosolia Energy, responsable del desarrollo y puesta en marcha de ocho plantas solares en cubierta para otros tantos establecimientos que la compañía de supermercados tiene en la Comunidad Valenciana.

Un proyecto en dos fases

Hasta el momento, la colaboración se ha dividido en dos fases. La primera de ellas, ya finalizada, supuso la puesta en operación de cuatro de estos proyectos en supermercados de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura.

En 2023 está prevista la finalización de una segunda fase, que incluye otras cuatro nuevas instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana.

Mercadona apuesta por las energías renovables

Este proyecto forma parte de la apuesta de Mercadona por las energías renovables que arrancó a finales de 2020 en algunas de sus tiendas. Fue con la instalación de paneles solares en las cubiertas, gracias a los cuales una tienda con esta instalación ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin esta energía implantada.

En 2021 la compañía afianzó su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y en 2022 invirtió 14 millones de euros en la instalación de nuevos paneles solares, evitando así la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en un año.

Paneles solares en 114 supermercados

A cierre de 2022, Mercadona se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 colmenas (almacén exclusivo para la venta online). Así como en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.

Además, la compañía ha definido su hoja de ruta para 2027 con el lema “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”. Para entonces su objetivo es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y colmenas. Algo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Fariba Sheikhan: “David Copperfield y mi profesora de literatura cambiaron mi vida”

Tiene una belleza que aumenta cuando la conoces. Vasca de origen persa, Fariba Sheikhan colapsó… Leer más

41 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las joyas de lujo eco-responsable que luchan por los derechos de las mujeres

La marca francesa de joyería Élise Tsikis Paris se ha consolidado como un referente de… Leer más

41 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recupera su vestido más asequible de Zara para visitar un hospital infantil

Kate Middleton vuelve poco a poco a la normalidad y lo hace centrada en los… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los regalos que podría y no podría recibir en su cumpleaños el rey Felipe VI

El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más

9 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Angelica Montini, la amante de Fedez

La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más

10 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Callum Turner, el chico con el que Dua Lipa ha bailado a los pies de la Torre Eiffel

Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más

11 horas ago