ACTUALIDAD

Mercadona se vuelca en la sostenibilidad de sus tiendas

Publicado por:

Mercadona quiere avanzar en su apuesta por las energías renovables para sus tiendas. Por ello ha renovado su acuerdo de colaboración con Prosolia Energy, responsable del desarrollo y puesta en marcha de ocho plantas solares en cubierta para otros tantos establecimientos que la compañía de supermercados tiene en la Comunidad Valenciana.

Un proyecto en dos fases

Hasta el momento, la colaboración se ha dividido en dos fases. La primera de ellas, ya finalizada, supuso la puesta en operación de cuatro de estos proyectos en supermercados de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura.

En 2023 está prevista la finalización de una segunda fase, que incluye otras cuatro nuevas instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana.

Mercadona apuesta por las energías renovables

Este proyecto forma parte de la apuesta de Mercadona por las energías renovables que arrancó a finales de 2020 en algunas de sus tiendas. Fue con la instalación de paneles solares en las cubiertas, gracias a los cuales una tienda con esta instalación ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin esta energía implantada.

En 2021 la compañía afianzó su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y en 2022 invirtió 14 millones de euros en la instalación de nuevos paneles solares, evitando así la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en un año.

Paneles solares en 114 supermercados

A cierre de 2022, Mercadona se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 colmenas (almacén exclusivo para la venta online). Así como en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.

Además, la compañía ha definido su hoja de ruta para 2027 con el lema “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”. Para entonces su objetivo es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y colmenas. Algo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Colnago celebra su aniversario reeditando su bicicleta más mítica

El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más

1 hora ago
  • ROSTRO

Special de Mercadona, la colección de maquillaje perfecta para brillar en Navidad

Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Bebidas, moda y decoración… 3 packs originales para regalar en Navidad

Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más

3 horas ago
  • HOGAR

¿A qué huele la casa en Navidad?

Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más

3 horas ago
  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

3 días ago