Misas, procesiones… vive la Semana Santa en streaming

El confinamiento y las redes sociales han hecho que sea cada vez más fácil seguir misas de todo el mundo y continuar viviendo nuestra fe.

Laura Martín. 09/04/2020

Vivir una pandemia es algo nuevo para todos. Nadie sabe ni qué hacer, ni cómo actuar. Y ahora que estamos en Semana Santa, son muchas las personas que necesitan ese consuelo religioso en este tiempo tan especial. Más allá de que nos acordemos de las visitas al pueblo, de los viajes que teníamos planeados… las procesiones y las misas forman parte de nuestra vida, de nuestro acervo cultural. Por eso, aunque este año no podamos acudir a ellas en persona, tampoco tenemos que renunciar a vivirlas desde donde nos encontremos.

El Papa desde El Vaticano

El Vaticano ha hecho de la escenografía, una vez más, su caballo ganador. A través de su canal Vatican News, se pueden seguir las normalmente las procesiones, misas y la bendición Urbi et Orbi. Además, en Semana Santa el canal también ofrecerá misas especiales como la del Domingo de Resurrección, el punto álgido de la fe cristiana. ¿Quién se resiste a ver la plaza de San Pedro vacía? La solemnidad lo envuelve todo. Y engancha.

Es posible ver asl Papa solo en medio de San Pedro. Foto: Gtres

Las misas de siempre

Pero más allá de las grandes iglesias, de las basílicas más grandiosas o de que seguir al Papa desde casa sea algo único, hay muchas parroquias de barrio que siguen atendiendo a sus fieles a través de las redes sociales, sobre todo de canales en YouTube. Son muchos a los que esa ventana a su realidad y rutina les da la vida; y otros tantos a los que nos permite encontrar, tal vez, un momento de tranquilidad y recogimiento.

¿Cómo lo viven los sacerdotes?

“Al no poder realizar los sacramentos presencialmente con los fieles, los párrocos nos hacemos presentes en las redes sociales. Transmitimos la misa en directo, colgamos en las plataformas como Facebook los horarios de los actos de Semana Santa que se siguen celebrando, a puerta cerrada…

Pedimos por y en nombre del pueblo, colgamos oraciones, novenas, fotografías de las imágenes sagradas o palabras de consuelo y ánimo para que los fieles sigan confiando en Dios que está en medio de su pueblo”, nos cuenta Rafael Antonio Gálvez Gómez, párroco de Carabaña, en Madrid.

Los párrocos piden por los fieles en sus misas online. Foto Bundo Kim 

Misas de todo el mundo

Si eres de los que quieres ver misas de todo el mundo, en este pequeño listado podrás adecuarte casi a cualquier horario.

*Fotografía principal Annie Theby.

Subir arriba