Muere el diseñador Hubert Givenchy
Huber Givenchy falleció el pasado sábado a los 91 años de edad
Hubert Givenchy, la aguja que enamoró a Audrey Herpburn, a Grace Kelly y a Jackie Kennedy entre otras muchas, se retira para siempre. El diseñador francés falleció el pasado sábado 10 de marzo a los 91 años según ha informado la agencia AFP. El que fundase en los años 50 la marca Givenchy, tal y como relata a la agencia francesa su compañero Philippe Venet “ha muerto mientras dormía. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos de estos”.
El diseñador, por deseo estricto de la familia será despedido en la más estricta intimidad. Se va así uno de los últimos grandes maestros de la moda que quedaban vivos.
Conocido por ser quien vistiera a su gran musa, Audrey Hepburn, Givenchy diseñó los vestidos de las mujeres más importantes de la época como Lauren Bacall, Greta Garbo o Elisabeth Taylor. Fue el responsable del vestido con el que tantas mujeres han soñado: el de Hepburn en la primera escena de “Desayuno con diamantes”, posiblemente el modelo más característico de toda su carrera. Una carrera que destaca por la elegancia. Además, entre sus creaciones más especiales destaca la blusa Bettina o la colección prêt- à- porter, concepto que él mismo acuñó en 1954.
El diseñador se retiró en 1995 cuando vendió la firma al grupo LMVH. Este mismo grupo ha rendido un homenaje al artista destacando su papel en la moda, a través de un comunicado: ““Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”.
La última vez que Givenchy visitó España fue hace cuatro años para presentar la exposición que le dedicó el Museo Thyssen en Madrid que recorría su trayectoria profesional desde sus comienzos hasta su retirada.